10 Consejos para preparar un espectáculo en la calleCURSOS Y TALLERES10 Consejos para preparar un espectáculo en la calle

10 Consejos para preparar un espectáculo en la calle

show de magia al aire libre

Hay varios detalles que debes tener en cuenta a la hora de hacer un espectáculo en la calle. Muchos de ellos puedes que los conozcas si ya programas hace tiempo. Otros aspectos pueden parecerte obvios pero muchas veces los pasamos por alto. Y muchos otros quizás no se te hayan ocurrido.

Aquí va una lista de consejos para que tu evento al aire libre salga perfecto. Las he ido descubriendo y apuntando durante estos últimos 15 años actuando en espectáculos al aire libre. Espero que a ti también te sean de utilidad.

  1. El tiempo.

Si es verano que no sea un horario en el que haga mucho calor. Esperar a que empiece a caer el sol.

Busca un lugar con sombra. Es más importante que los espectadores estén cómodos antes que el artista. (Esto no me juega a favor, pero tú, como artista, estás trabajando y ellos no).

Si es zona de playa o hay piscinas municipales esperar hasta que esta última cierre. Empezar el espectáculo a las 20:00/20:30 es un buen horario.

  1. Otros eventos importantes. 

Si estas contratando un espectáculo para un ayuntamiento o un festival seguramente ya te sepas la programación que hay hecha con otras actividades para ese día. Y si no la sabes has de saberlo.

No sólo eventos en tu ciudad. Puede que un evento importante en el pueblo de al lado te quite público.

Y nunca te olvides de mirar la agenda deportiva. Un partido de fútbol puede dejarte sin público.

  1. Espacio

Un lugar llano, amplio y que no sea muy ruidoso.

Evita entorpecer el tránsito peatonal.

Si hay unas escaleras que puedan valerte de gradas es  fantástico. Aunque siempre puedes poner sillas o simplemente moquetas en el suelo. Este es un detalle que te lo agradecerán. Aunque siempre pueden sentarse en el suelo, claro está.

Si bien puede que tengas un lugar pensado, o puede que ese mismo evento se venga realizando hace mucho. Si es posible, espera a escuchar la opinión de los artistas que van a actuar.

  1. Sonido e iluminación. 

Puede que el ayuntamiento disponga de equipamiento. Pero mejor asegúrate de saber si la compañía puede traer el suyo propio. Algunas puede que cobren un extra por traerlo. Otras no. Pero por un poco más de dinero te quedas tranquil@ de que ese aspecto estará bien. Recuerda decirle al responsable la cantidad de gente que podrá asistir a ver este show al aire libre.

También puedes contratar a una empresa de sonido, y/o iluminación.

  1. Permisos

Si trabajas en el ayuntamiento este aspecto, supuestamente, lo tienes más fácil. Si no trabajas en una empresa de eventos, o eres un particular, pregunta en la oficina del ayuntamiento. Este trámite puede ser un poco tedioso.

  1. Necesidades técnicas de la compañía. 

No te olvides de preguntar a la compañía que necesitan. Es importante saber en qué vehículo vendrán si para descargar su material tienen que pasar por una zona peatonal o prohibida.

¿A qué distancia está la toma de corriente más cercana? ¿Y cuanta potencia necesitan?

     10. Lugar donde prepararse.

Un lugar donde vestirse y un baño con agua.

No hace falta que sea un gran camerino de teatro. Aunque esto es lo ideal, pero cualquier sala del ayuntamiento, o la casa de un vecino majo puede valer.

Tener agua fresca o algo para beber es un detallazo que el artista agradecerá mucho. Imagínate que quizás venga de un largo viaje.

Estos son algunos detalles a tener en cuenta. En breve haremos otro post sobre este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment