Sembrando risas donde las bombas pusieron el silencioGENERALSembrando risas donde las bombas pusieron el silencio

Sembrando risas donde las bombas pusieron el silencio

Hay iniciativas que a veces pasan desapercibidas, aunque hagan una labor impagable. Por segundo año se realiza el Festival Internacional de Clown de Palestina que se desarrollará entre el 1 y el 9 de octubre en las ciudades de Jerusalén, Ramala, Nablus y Belén.

La idea nace de la necesidad de sembrar sonrisas donde las bombas pusieron silencio. En palabras de Ivan Prado queda resumido en la frase: «La risa es el alimento del corazón, la esperanza del futuro». Ante un conflicto que se percibe como inacabable, este festival trata de paliar las consecuencias psicológicas que afectan a todos, pero especialmente a los niños y a los jóvenes. Además, con él se fomenta las artes circenses, la risoterapia y el clown entre la población refugiada, como bien explica uno de los componentes de Pallasos en Rebeldía.

En esta segunda edición participarán payasos de la talla de Pepe Viyuela, Ivan Prado, Pablo Muñoz, Laura Mandarina, Marcelo González, Kanaguadama, Mr. Kilombo, Kanbahiota Trup, Traço CIA de teatro y Johnny Melville.

Pallasos en Rebeldía, desde su fundación en el 2004 como asociación cultural y de cooperación internacional, ha combinado su participación en festivales de prestigio mundial con la organización de proyectos de solidaridad en zonas de conflicto de diferentes países del mundo. Gracias al apoyo de Festiclown Galicia han estado en comunidades zapatistas de México, en aldeas indígenas de Brasil y Chile y en las favelas de Rio de Janeiro.
El objetivo es siempre muy simple y muy catártico: hacer reír. La risa, el humor, puede sembrar cambios donde otras acciones han fracasado. Ayudan a hacer reflexiones sin culpa y a olvidar el dolor. No solo habrá actuaciones de más de veinte artistas y compañías nacionales e internacionales, también se visitarán hospitales de Cisjordania para que ningún niño se quede sin escuchar su propia risa.
A través de la celebración de los quince años de vida de Festiclown tendremos tres sedes desde las que disfrutar del humor en estado puro: San Fernando de Henares, Lugo y Palestina.

También podemos participar a través de la iniciativa de Verkami para recaudar fondos y llevarnos un poco de esa hermosa labor a casa. No solo famosos como Leo Bassi o Iván Prado pueden hacer una buena labor de apoyo y difusión, ahora nosotros también podemos aportar nuestra propia sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment