5 espectáculos en la calle difíciles de olvidarOTROS ESPECTÁCULOS5 espectáculos en la calle difíciles de olvidar

5 espectáculos en la calle difíciles de olvidar

Los espectáculos de calle están de moda. No hay duda. Incluso  los más grandes se atreven con ellos. Desde hace tiempo se ha extendido la costumbre de que ciertas estrellas, principalmente de la música, ofrezcan improvisadas actuaciones en plena calle, para regocijo de sus fans y sorpresa de los viandantes.

Ya lo hizo U2, simulando ser una banda callejera en el metro de NY. Y claro, Madonna, no podía ser menos. Así tanto la Ambición Rubia, como Ricardo Arjona o el líder de Aerosmith, Steven Tyler, se han subido al carro de los espectáculos en la calle. Quizás no tanto para estrechar lazos con la gente de a pie, como para promocionar nuevos lanzamientos o como mera medida de acaparar titulares. Da igual.

Es una formula que utilizan ya muchos festivales de magia para publicitarlo.

Como artista de calle y showman con experiencia de muchos años en la ejecución de espectáculos de magia para calle, no deja de ser un orgullo que tales estrellas de la música desciendan hasta el asfalto. Que se atrevan a  pisar la acera y los parques o el metro. Un escenario que tiene sus propias reglas y donde uno debe dar lo mejor de si mismo para que el publico no se marche. (claro que ellos ya son famosos y esto no les supone tanto esfuerzo). Ni los mismísmos Beatles llegaron a tanto en 1969, resguardados en aquella mítica azotea londinense donde ofrecieron su último concierto.

Tanto para un espectáculo de magia o clown, como para una actuación musical, la calle es a la vez un reto y una oportunidad. El reto es conectar con el público y hacerlo sin filtros, sin barreras y sin predisposición inicial del publico, ya es en ese mismo momento que tienes que lograr captar su atención para que se quieran quedar. Y cuando lo consigues es algo increíble. Creedme: no hay nada igual.

Por lo demás, el arte de no tener vergüenza, no es sólo patrimonio de magos o iluminados. Hay quien piensa que «en el rock son todos unos payasos». Yo no diría tanto, pero quizás Mick Jagger o David Bowie podrían estar de acuerdo…¿tú que opinas?

espectaculo en al calle bono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment