TODO A PUNTO PARA DAR COMIENZO AL 4º Festival de Payasos de Fuerteventura Tran TranFESTIVALTODO A PUNTO PARA DAR COMIENZO AL 4º Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

TODO A PUNTO PARA DAR COMIENZO AL 4º Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran

festival-tran-tran-1Las risas y la alegría visitan las calles de Gran Tarajal, entre el 21 y 22 de noviembre, gracias a la visita de más de treinta payasos llegados de tres continentes.

Como novedad de este año hay que destacar la dedicación en exclusiva de una de las carpas a actividades de circo gracias a la Escuela de Circo MSB de Gran Canaria, donde combinarán acrobacias, talleres, magia, malabares, trapecios, sogas, telas y clown.

El sábado  22 de noviembre a las 11:30 comienza el mayor pasacalles de payasos de toda Canarias, combinando la alegría y el desparpajo de zancudos, y payasos con el colorido de las murgas, batucadas y charangas, así como todo tipo de extravagantes coches y carrozas en donde la imaginación es desbordante. Durante todo el día se sucederán las actividades hasta las diez de la noche, en que las terrazas se llenarán de actuaciones para adultos en la «noche Golfa».

Numerosos representantes de distintas áreas de gobierno asistieron al acto de presentación. Como muchos de estos actos dedicados a despertar un guiño de alegría en las personas, habrá visitas al Hospital de Fuerteventura y la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, además de desarrollar talleres, charlas y cursos.

Carpas, escenarios, atracciones se han preparado para acoger a los visitantes de Tran Tran, con programación infantil hasta las 21:30 horas y a partir de entonces para adultos.

El éxito de este festival queda reflejado en las palabras del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado «se trata de un festival único en Canarias, que dinamiza de forma espacial a público de todas las edades y que aporta más vida si cabe, a este pueblo. Estamos muy contentos con los resultados que ha ofrecido ese festival desde su creación y seguiremos apostando porque se siga desarrollando ya que entre otras cosas tiene el poder de alegrar la vida a los vecinos.» A estas palabras hay que añadir las del presidente del Cabildo de Fuerteventura quien nos recuerda: «no solo trata de hacer reír sino un trabajo importante con ‘Hospitran, payasos de hospital’ llegando a los hospitales y residencias de mayores de Fuerteventura».

Esta cuarta edición además de estar bien avalada por las ediciones anteriores es también un paso más en la consolidación de la ONG Payasos de Hospital de Fuerteventura (Hospitran) en la que se ha estado trabajando con el apoyo y la colaboración de Payasos de Hospital de Valencia.

Algunas de las figuras que brillarán en esta edición serán:

– el africano «Afrikito»,

Pedro Correia que ha sido premiado en el Festival Clown de Milán,

– el experimentado clown catalán Miquelet, que ha actuado en países como Japón, Hungría y China,

– el madrileño Clonin, quien trabaja con magia en su espectáculo,

– Esférica, payasa canaria aunque residente en Portugal,

– la andaluza Virginia Melgar que ha elegido Gran Tarajal para la presentación de su show «Planeta Chinchilla»,

– la valenciana Txetxé Folch, quien se encargará de llevar la batuta en la programación formativa y en las visitas al hospital y la residencia de mayores,

– el alicantino Orquesta Man, quien llenará las calles y esquinas de música y humor,

– el mallorquín Sebas Clown, quien nos presentará su nuevo espectáculo que combina clown, malabares y magia

– y la banda de rock clown Overheat, formada por músicos de Hungría, Bulgaria y España que pondrán los melódicos decibelios a las canciones clown y de circo de toda la vida.

Canarias estará representada de la mano de.

Clownbaret, Millippo y Teflón,

Rafaelillo Clown Cabaret,

Giuseppe Salchichone,

– Chi, Mimi & Floon, Kikirikí,

– Títeres Pepe Luna,

Marionetas La Lagartija, Ladis y Cía. y

– la Escuela de Circo MSB.

Todo este derroche de talentos y risas se llevará a cabo gracias al trabajo del Ayuntamiento de Tuineje, un grupo de voluntarios «Reír es Gratis» y la Asociación Teatral BOBACO, además de contar con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Casa África, numerosas empresas, asociaciones y colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment