“A ver la ballena” – Gijón, Asturias

3 agosto, 2011

El puerto de Gijón celebrará este año la VIII edición de “A ver la Ballena!” un certamen cultural que ofrece un programa de humor, música, danza, acrobacias, teatro y circo, con el que durante una semana los Jardines de la Reina se trasformarán en un escenario por el que pasarán cinco espectáculos.

La fiesta comenzará el 1 de agosto con la compañía “Tres puntos y aparte” y su premiado espectáculo “Un poco de todo…y algo de”, un engranaje de nuevo circo con clown, malabares con sombreros, música de campanas y botellas, equilibrios, portes acrobáticos, humor gestual y otras ramas artísticas que han conseguido los premios a los mejores espectáculos de la Muestra de Teatro de la Calle Ciudad de Palencia y del Certamen Internacional de Teatro de Oropesa.

El día 2 llega un musical de actores y títeres, “Monster Show”, de la compañía Panta Rhei, un espectáculo de extravagantes y excéntricos fenómenos de feria que combina en clave de humor los lenguajes escénicos callejeros, con el que la compañía vasca pretende ayudar a los niños a identificar sus emociones y a tratar de superar el miedo.

El día 3 Trapu Zaharra presentará “Cámping Renove”, un espectáculo en la calle con el que la compañía vasca buscará público para un cámping que ofrece a sus potenciales clientes “cariño y un espacio para no pensar”.

La compañía asturiana “Zig Zag” dirigirá el 4 de agosto el taller de danza en familia, un programa especial que tratará de acercar el mundo de la expresión rítmica, dinámica y sensorial.

El certamen finalizará el 5 de agosto con el espectáculo itinerante “Big Boss & Tandarica Circus”, del clown estadounidense Jango Edwards y la compañía catalana Passabarret.

Todos los espectáculos comenzarán a las siete y media de la tarde, a excepción del que se representará el día 4, que será a las siete.

"Monster Show"

"Monster Show" en "A ver la Ballena!"