Adrián Conde en el Encuentro de magia en Bilbao

19 mayo, 2014

cartel_magia_topaketa_2

Este fin de semana Adrián Conde estará en el Encuentro de magia de Bilbao. Presentará “El gran Braulio” a las 13hs. en  la plaza de la calle Julián Gaiarre,9. Los esperamos!!

Aquí les dejamos toda la programación

PROGRAMA

8 de mayo. 19:30h. Centro Municipal de Otxarkoaga. Proyección “Ilusión, un documental de la magia en Bilbao” de la mano de Imanol Ituiño

“Ilusión” recoge los testimonios de diferentes magos que vivieron la magia de cerca en Bilbao a mediados del siglo pasado. Bilbao era una ciudad importante en esto de la magia, había jornadas, reuniones y cenas mágicas muy importantes. Además de hacer una pequeña síntesis de lo que fue todo esto, también se pretende jugar un poco con el documental, hablar de la trampa, de la mentira y del cine. Porque la magia es como el cine, una mentira. Pero, una mentira tan maravillosa…

10 mayo.  18:00h. Plaza Ugarte. Mago Altrius. ¨Magos Arriba¨

“Magos Arriba” es un espectáculo pensado para el público infantil y familiar donde se conjugan la magia y el humor. Divertido, participativo y sorprendente. ¡Te atrapará!

12 mayo.  17:30h. Plaza Kepa Enbeita. Asociación de Magos e Ilusionistas de Bizkaia. ¨Aproximando la Magia al Comercio¨

Una troupe de ilusionistas recorrerá los diferentes establecimientos para deleite de las y los clientes demostrando que el comercio también tiene su magia.

13 mayo.  19:30h. Centro Municipal de Otxarkoaga. El Señor Pérez. ¨Ring, ring, ding, dong y pompas de jabón¨. ESTRENO

El Señor Pérez está ensayando un show de magia pero es constantemente interrumpido por la súper agente Doña Teresa, La Dulce Lina, Animalote y Kike que terminarán siendo parte de su espectáculo. Un espectáculo interactivo en el que se conjugan teatro, magia, títeres, música…y pompas de jabón.

Ver vídeo

14 de mayo. 18:00h. Centro Municipal de Otxarkoaga. Mago Madiber. En colaboración con la Biblioteca de Otxarkoaga. Magia tailerra 7-13 urteko neska-mutilentzat (euskaraz)

15 mayo.  19:30h. Centro Municipal de Otxarkoaga. David Blanco & Asier Kidam.  ¨Double Act Magikoa¨ (Euskaraz & Inglés). ESTRENO

Ingelesa eta euskara txandakatzen dira magia ikuskizun dibertigarri honetan. Dena hasten da Asier Kidamek liburu magiko bat jasotzen duenean, ingelesez idatzia. Asier gai ez denez han aurkitzen dituen konjuruak deszifratzeko, aspaldiko adiskide bati eskatuko dio laguntza, Mr. White jaunari. Elkar hartuta, misterio asko argituko dituzte, publikoa aho zabalik utziko dutenak.

*English and basque languages melts in a funny show. All begins when Asier Kidam receives a magic book written in english. Uncapable to discover the tricks that he founds in it he decides to call his old friend Mr. White. Together they  will perform misteries for the public to be amazed.

Inglés y euskara se entremezclan en un divertido espectáculo. Asier Kidam recibe un mágico libro en inglés. Incapaz de descifrar los  conjuros que allí encuentra, decide llamar a su viejo amigo Mr. White.  Juntos realizarán misterios que dejarán a nuestro público con la boca abierta.

Un espectáculo en dos idiomas que rompe las barreras del lenguaje para que el público salga hablando el idioma universal de la sonrisa.

16 mayo.  19:30h. Centro Municipal de Otxarkoaga. ¨ GRAN GALA CON ESTRELLAS DE EUSKADI Y DEL MUNDO¨. NOVEDAD

ARTISTAS:

ALFONSO SUESKUN: Premio nacional de invención y perfeccionamiento.

EL SEÑOR PÉREZ: Premio nacional de magia infantil.

MAGO REBÉ: Premio nacional de magia infantil.

DAVID BLANCO: Premio nacional de mentalismo. (Ver vídeo)

JUAN MAYORAL: Primer premio magia general FISM.

Una gala de estrellas. Un recorrido único que mostrará premiados en  diferentes disciplinas de la magia escénica y como broche de oro un campeón mundial. En común, lo que hace a cada número un éxito: la complicidad con el espectador.

Una gala para dar a conocer al público que varios vascos atesoran Premios Nacionales de Magia, que se deciden en competición en cada Congreso Nacional de Magos, números que han conseguido  encantar a los magos más prestigiosos. Como broche de oro tendremos a un Campeón Mundial, Juan Mayoral, un ganador de las olimpiadas de la magia: solo contados ilusionistas consiguen este galardón.Ç

20 mayo.  18:00h. Centro Municipal de Otxarkoaga. David Blanco. ¨CHARLA TALLER ¨LA MAGIA NO TIENE EDAD¨ DIRIGIDO A MAYORES DE 60 AÑOS. NOVEDAD

El mundo de la magia no tiene edad. Magos de edad siguen en activo, asisten a Congresos, dan conferencias… en definitiva, son parte esencial del mundo de la magia. Este arte tiene la virtud, con respecto a otras disciplinas, que no necesariamente precisa de un escenario. Solo se precisa paciencia y pasión. Esta conferencia – taller tiene como objetivo ¨crear abuelos y abuelas mágicas¨. ¿Cuántos ilusionistas cuentan en su biografía que empezaron por que alguien les sacó una moneda de la oreja?, ¿quieres ser tú  ese abuelo o abuela maga?

20 mayo.  19:30h. Centro Municipal de Otxarkoaga. I CONCURSO DE MAGIA AMATEUR: “Saca la magia que llevas dentro”

Gran gala del concurso “Saca la magia que llevas dentro”, en la que los y las diez finalistas pondrán todo su empeño, agilidad y  gracia ante el público y el jurado, que será quién decida cuáles son los tres mini espectáculos a premiar.

22 mayo.  18:30 h. Bares de Avenida Julián Gaiarre. Asociación de Magos e Ilusionistas de Bizkaia. ¨Aproximando la Magia al Comercio¨

Una troupe de ilusionistas recorrerá los diferentes establecimientos para deleite de las y los clientes demostrando que el comercio también tiene su magia.

23 mayo.  18:30h. Plaza en calle Julián Gaiarre, 9. César Bueno. ¨ Chiquitipuf¨

¿Por qué no jugar a ser magos por un ratito? Y, voilà!… Mezclando lo sorprendente de la magia con la parte divertida del clown aparece el espectáculo que os ofrecemos. Todos los efectos creados son muy visuales y todos ellos contienen mucha magia, muchas risas y mucha participación

24 mayo.  13:00h. Plaza en calle  Julián Gaiarre, 9. Adrián Conde. ¨ El Gran Braulio¨

Braulio es el mejor mago del mundo. ¡Por lo menos eso es lo que él se cree!, pero… ¿quiénes somos nosotros y nosotras para hacerle saber la verdad? Así es mucho más divertido, y, si supiese el ridículo que está haciendo, no se comportaría tal cual es. Un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Ahora, este excéntrico personaje llega a nuestra Villa a mostrar su genial espectáculo, pero… ¿tendrá tanta suerte esta vez? ¡Ven a descubrirlo!

23 mayo.  17:00h. Residencia Txurdinagabarri Egoitza. ¨GALA MÁGICA¨

La Asociación de Magos e Ilusionistas de Bizkaia será la encargada de esta gala especialmente pensada para nuestros mayores.

22 mayo.  18:30 h.Plaza Jardines de Garai. Navarcadabra – Iurgi ilusionista. ¨Saprísti al aire libre¨

Un conejo dormilón que aparece o no, según le parezca; unas palomas que si que aparecen y desaparecen. Un mago que dice ¡Saprísti! y te convierte en mago o en conejo. Magia y risas para todas las edades allá donde alguien quiere decir ¡Saprísti!, la palabra mágica del mago Iurgi.

23 mayo.  Pases a partir de las 18.00 h. con una duración de media hora (18:00h. castellano, 18:45h. euskaraz y 19:30h. bilingüe). Plaza Jardines de Garai. Dramagia. ¨La Carpa del Misterio¨. NOVEDAD

Un teatro de aire en el que varios artistas, te mostrarán una sucesión de misterios diseñados para emocionar a través de los sentidos: la vista, el oído, el tacto… sin olvidar el sentido de la imaginación y del humor.

Ver vídeo de El reto de Raúl Alegría

24 mayo.  13:00 h. Plaza Jardines de Garai.  Nalúa Barco, Ángel León y NIka Bitchiashvili. ¨El Gran Fakir y la Che Che Band ¨

Espectáculo de humor que mezcla el absurdo con las desafiantes pruebas del Fakir. Llega el Fakir con su aire de misterio para dejar sorprendidas a las mentes más incrédulas. Un recorrido contemporáneo por las técnicas milenarias del faquirismo. Sus fantásticas pruebas unidas al absurdo de su personaje hacen de “El Gran Fakir” una propuesta muy innovadora y original.

Ver vídeo

24 mayo.  19:00 h. Plaza Jardines de Garai. “EL RETO” por Raúl Alegría. Presentado por Pako Revueltas

EL RETO:

Raúl Alegría protagonizará un peligrosísimo reto en el que se jugará literalmente la vida: ¿escapará de sus cadenas?, ¿conseguirá salir de la caja donde vamos a suspenderle mientras…? ¡Ven a averiguar el final del reto de este gran artista! Una única advertencia, no apto para cardíacos.

Raúl Alegría, este mago santanderino, es un multipremiado artista reconocido internacionalmente. Director de festivales y estrechamente relacionado con el mundo del circo, siendo director y productor de espectáculos de este género. Asesor mágico en teatro y óperas que ha recorrido más de 19 países con su arte. Un artista siempre a la búsqueda del toque personal, la originalidad y la sorpresa que ilumine la mirada.

PRESENTA: Pako Revueltas, 15 años como profesional con larga trayectoria en compañías vascas de teatro y en series de televisión y en varias películas.