Adrián Conde en SingapurGENERALAdrián Conde en Singapur

Adrián Conde en Singapur

Como ya os comenté, a finales de agosto viajé rumbo a Singapur para participar en el Sentosa Buskers Festival 2012. Ahora llegó el momento de contaros mi experiencia en Asia.

Tras dieciséis horas de viaje arribamos, por fin, en Singapur. Llegamos unos días antes del comienzo del festival al país más pequeño del sudeste asiático, donde lo primero que encontramos fue mucho calor y humedad. Poco a poco nos fuimos adaptando y conociendo una ciudad que cuenta con el mayor puerto de Asia y donde comer rana es algo habitual, imaginaros.

la-foto

Fuera de bromas, el complejo de Sentosa es impresionante.  Una isla llena de hoteles, restaurantes, atracciones y mucho espacio natural. Parece ser que durante la segunda guerra mundial en este lugar hubo una fortaleza militar británica, más tarde ocupada por los japoneses. El uso militar se prolongó hasta  los años setenta, cuando el gobierno decidió convertir la isla en un centro de vacaciones. Este año celebra su cuarenta aniversario y de ahí las celebraciones.

Todas las actuaciones fueron al aire libre y terminabas el espectáculo como si hubieses caido a la piscina.

Lo que recaudábamos al pasar la gorra iba destinado a una ONG.

El último día, como colofón,  se celebró una gala con algunos de los artistas en el edificio del Club de Golf, donde por cierto no intentéis acceder con chanclas.

Respecto al público asiático pues es gente muy respetuosa y agradecida; muy predispuesto a participar. De hecho no tiene ningún reparo ni vergüenza a diferencia de otros lugares. Entienden mi humor ya que se trata de un humor sano, sin ofender a nadie, resultado de viajar con mis espectáculos por diferentes partes del mundo e ir adaptándolos  y viendo cómo funcionan.

Tuve la oportunidad además de reencontrarme con viejos amigos  que había conocido en otros festivales: Korea, Alemania, Bélgica.  Es curioso que ninguno fuéramos de allí, ya que allí hay pocos artistas de calle. O por lo menos así me hizo saber un «Street performance» de Malasia.

En definitiva, una gran experiencia, un gran país y sobre todo, muchas ganas de volver!!!!

HASTA PRONTO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment