El Café de las Artes propone la Escuela del Circo Azul

29 julio, 2011

cafede-las-artes1

Un año más, el público cántabro tendrá ocasión de aprender el noble arte del circo a través de una serie de talleres organizados por el Café de las Artes Teatro, en colaboración con el Ayuntamiento, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Santander Creativa.

Así, la Escuela del Circo Azul regresa a la campa de La Magdalena desde el próximo día 6 hasta el día 28 de Agosto; esta iniciativa hará realidad todo un mes de actividades en el que tanto niños como adultos podrán sumergirse en el mágico mundo circense sin la necesidad de hacer el petate y enrolarse en alguna compañía.

Hace dos años, en 2009, el Café de las Artes Teatro abrió las puertas de la escuela «un espacio abierto a todos, que tiene como objetivo de la iniciación y perfeccionamiento de disciplinas como la acrobacia en el suelo, el trapecio, la tela, la cuerda lisa, los equilibrios o los malabares». Los ejes principales en los que se articula esta iniciativa son «la motricidad, la creatividad, la expresión y el trabajo en equipo».

Con la Escuela del Circo Azul, el Café de las Artes pretende «dar a conocer nuestras actividades a través de una serie de talleres básicos de carácter intensivo» que estarán dirigidos a público infantil y adulto y que se desarrollarán de martes a domingo durante todo el mes de agosto.

Los más pequeños podrán disfrutar aprendiendo a través del taller ‘Recorrido por las técnicas circenses’, que se impartirá en clases de dos horas de duración y tendrán las siguientes tarifas:
una clase, 10 euros; una semana -con dos horas al día-, 50 euros y una semana -con cuatro horas al día-, 100 euros.

Por su parte, los cursos para adultos cubrirán dos disciplinas: la acrobacia dinámica -martes y jueves – y ejercicios aéreos -miércoles y viernes-. Los precios serán de 10 euros (una clase), y 50 euros, seis lecciones. Todos los cursos requieren de la contratación de un seguro obligatorio que cubrirá durante todo el mes, su precio: 5 euros.