El Café de las Artes propone la Escuela del Circo AzulGENERALEl Café de las Artes propone la Escuela del Circo Azul

El Café de las Artes propone la Escuela del Circo Azul

cafede-las-artes1

Un año más, el público cántabro tendrá ocasión de aprender el noble arte del circo a través de una serie de talleres organizados por el Café de las Artes Teatro, en colaboración con el Ayuntamiento, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Santander Creativa.

Así, la Escuela del Circo Azul regresa a la campa de La Magdalena desde el próximo día 6 hasta el día 28 de Agosto; esta iniciativa hará realidad todo un mes de actividades en el que tanto niños como adultos podrán sumergirse en el mágico mundo circense sin la necesidad de hacer el petate y enrolarse en alguna compañía.

Hace dos años, en 2009, el Café de las Artes Teatro abrió las puertas de la escuela «un espacio abierto a todos, que tiene como objetivo de la iniciación y perfeccionamiento de disciplinas como la acrobacia en el suelo, el trapecio, la tela, la cuerda lisa, los equilibrios o los malabares». Los ejes principales en los que se articula esta iniciativa son «la motricidad, la creatividad, la expresión y el trabajo en equipo».

Con la Escuela del Circo Azul, el Café de las Artes pretende «dar a conocer nuestras actividades a través de una serie de talleres básicos de carácter intensivo» que estarán dirigidos a público infantil y adulto y que se desarrollarán de martes a domingo durante todo el mes de agosto.

Los más pequeños podrán disfrutar aprendiendo a través del taller ‘Recorrido por las técnicas circenses’, que se impartirá en clases de dos horas de duración y tendrán las siguientes tarifas:
una clase, 10 euros; una semana -con dos horas al día-, 50 euros y una semana -con cuatro horas al día-, 100 euros.

Por su parte, los cursos para adultos cubrirán dos disciplinas: la acrobacia dinámica -martes y jueves – y ejercicios aéreos -miércoles y viernes-. Los precios serán de 10 euros (una clase), y 50 euros, seis lecciones. Todos los cursos requieren de la contratación de un seguro obligatorio que cubrirá durante todo el mes, su precio: 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment