CERVANTES: UN MAGO DE LAS PALABRASACTUACIONESCERVANTES: UN MAGO DE LAS PALABRAS

CERVANTES: UN MAGO DE LAS PALABRAS

espectáculo de magia para niños en honor de cervantes

ESPECTÁCULOS DE MAGIA PARA NIÑOS

Por favor, descúbranse. Hoy no vamos a hablar de espectáculos de magia para teatros, solo. Hablamos de un mago de verdad: Don Miguel de Cervantes Saavedra.

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes son muchos los homenajes, espectáculos y actividades para niños y mayores que se celebran en estos días. Desde la perspectiva de un mago y clown con cierta experiencia en la creación y montaje de espectáculos de magia para niños, me alegra mucho comprobar que, entre estos actos, se han incluido iniciativas como la función de Teatro y Magia a celebrar en la Sala Margarita Xirgu de CCOO en Alcalá de Henares, abierta a todos los públicos. En esta conmemoración, y como espectáculo para niños con muchas ganas de reir, el domingo 24 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la original sesión de magia de Dexter, un compañero mago que también combina humor y magia en sus actuaciones.

A Cervantes le hubiera gustado, porque, sin duda, era del gremio. Un genio de la magia creativa y del humor más profundo, que afloran en sus obras a cada paso. Cervantes es mago, no sólo por los imaginarios encantamientos que acechan a su anti-héroe en las páginas de su celebérrimo Quijote. Tampoco le viene su condición mágica de ningún conjuro impuesto por la hechicera Urganda la Desconocida. Es mago, porque mediante un truco magistral, sirviéndose una simple pluma y un tintero, hizo nacer a un personaje inmortal y creó una historia universal. Con palabras. Sólo con simples palabras. Lo cual viene a demostrar que nuestro recurso al abracadabra y al arte de birlibirloque, puede no ser tan inocente. Las palabras tienen poder. Y el humor también. Sirven a muchos fines, y el entretenimiento no es el menos importante. A veces, incluso, son capaces de crear un poquito de felicidad. Algo, sin duda, mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment