El Gran Circo Mundial estrena en Valladolid un espectáculo con elefantes asiáticos y caballos de alta escuela ecuestreGENERALEl Gran Circo Mundial estrena en Valladolid un espectáculo con elefantes asiáticos y caballos de alta escuela ecuestre

El Gran Circo Mundial estrena en Valladolid un espectáculo con elefantes asiáticos y caballos de alta escuela ecuestre

caballosEl Gran Circo Mundial estrena en Valladolid el primer espectáculo que reúne dos elefantes asiáticos y caballos de alta escuela ecuestre, que bailan juntos en el escenario, y que está dirigido por dos gemelas de trece años, nietas del director.

Este evento está considerado «uno de los mejores espectáculos circenses de Europa» y ha recibido galardones como el Premio Nacional de Circo, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Trofeo al Mejor Espectáculo Circense, entre otros muchos, según ha recordado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Bajo el título ‘El Circo, un mar de culturas’, que apuesta por el circo clásico de calidad y reúne a las «mejores atracciones» del «gran circo mundial» en las que intervienen, entre montadores, empleados, técnicos y personal de taquilla, 122 personas de 22 nacionalidades, 62 de los cuales son artistas.

Entre las «principales atracciones» figura un espectáculo protagonizado por ocho trapecistas sobre un doble trapecio, que se realiza por primera vez en Europa y que «han querido reservar para Valladolid»,  según ha explicado el director gerente del Circo, José María González Villa.

Sin embargo estas no son las únicas actividades que ofrece el Circo Mundial, ya que todos los asistentes podrán disfrutar de 25 atracciones en las que están presentes «casi todas las artes circenses» y que están protagonizadas por payasos, un carablanca y dos Augustos (I y II); una pianista de 18 años; un mago; o Picaso, un malabarista que ostenta un Récord Guiness, entre otros muchos.

Por todo ello, su director se ha referido a este evento como «el más importante espectáculo que se puede ver en una ciudad europea» y que solo recorre doce ferias, y que convierte a Valladolid en «la capital mundial del circo».

«EL CIRCO ESTÁ VIVO»

Además, González Villar ha recordado que el circo «está vivo», ya que es un «espectáculo familiar», que buscar la felicidad de la familia y que «tres generaciones estén en contacto directo con lo que sucede en el escenario». La esencia del circo es que es «completamente distinto» y ofrece cosas que «no se pueden ver ni en el cine, ni el teatro, ni en la televisión».

Este espectáculo estará instalado en el Recinto Ferial hasta el día 25 de septiembre, dónde ofrecerá dos funciones, una a las 17.30 y otra a las 20.15 horas, de lunes a sábado. Los domingos, ambas funciones se adelantarán 15 minutos y se ofrecerá otra a las 12.00 horas, y los días 19, 20 y 21 no se celebrará ninguna función.

Por último, durante la presentación del Gran Festival Internacional del Circo Mundial varios miembros han ofrecido una pequeña muestra en la que han participado un mago, el malabarista Picaso, un grupo de trapecistas y un encantador de animales con un Guacamayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment