Clowns y teatro en Castilla la Mancha.

23 diciembre, 2014

Las artes escénicas toman renovadas energías a través de propuestas como el musical “Clown”, que presentó el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, a través de la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Se trata de una importante apuesta por este género, en donde el libreto y las letras provienen de José Andrés López de la Rica, muy conocido en el mundo de la televisión como monologuista. A su trabajo se suma Fernando Bustamante, quien se encarga de la dirección musical, logrando desarrollar un espectáculo, cuya calidad nada desmerece a lo que podemos ver en la Gran Vía madrileña.

Estamos ante un montaje de Clown en Castilla la Mancha en el que se refleja el sueño de dos creativos que han sabido diseñar un musical único y totalmente original, en donde durante más de dos horas y media se suceden los bailes, las coreografías, canciones y escenarios.
Además, de esta actividad, el Gran Teatro de Manzanares preparó una programación cultural cargada de actividades. Por ejemplo, este lunes pasado tuvo lugar un festival en la Escuela de Música “Guillermo Calero”, a la que le sucedió una segunda parte el viernes, con los grupos de “Música y Movimiento”. A esto se sumaron la Coral Polifónica “Mater Assumpta” y la 29ª Muestra Escolar de Villancicos. Ya el sábado se concluyó con el espectáculo de tema navideño “Mansil Big Band”.
Paralelas a estas actividades, la Asociación Cultural “El Zaque”, junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares llevó a cabo en el hall del Gran Teatro la inauguración de la exposición navideña “El Niño Jesús en la imaginería popular” que podremos visitar hasta el 27 de diciembre en horario de siete a nueve de la tarde.
Tampoco la Casa de Cultura ha estado ociosa a lo largo de toda esta semana. Por un lado pudimos asistir a la celebración de un festival navideño de danza de la Escuela de Música y Danza “Guillermo Calero” en la tarde del martes, mientras que para el jueves el grupo de teatro de la UP realizó la lectura dramatizada de la obra “El abanico de Lady Windermere”, de Oscar Wilde, dirigida por Juanjo Rodríguez.
Por su parte y para terminar, la programación de cine municipal ha pensado en dos sesiones especiales, llevando a la pantalla de la Casa de Cultura la película “Dos días, una noche” durante la tarde del viernes y la película de animación “Los Boxtrolls” para la tarde del domingo.
En definitiva, una excelente manera de comenzar la Navidad ya sea de la mano del mejor espectáculo de clown en Castilla la Mancha o con la música y la danza de los más jóvenes.