Comienza la Feria de Teatro de Ciudad RodrigoGENERALComienza la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Comienza la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

cartelciudadrodrigo

Del 20 al 24 de agosto se celebra la decimosexta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, un mercado de las Artes Escénicas en el que confluyen tanto los intereses de los profesionales del sector como los del público y que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. Se podrá disfrutar de cerca de 40 trabajos de múltiples formatos, géneros e intereses escénicos.

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo se convierte en la cita anual del teatro en Castilla y León con una nueva edición de la Feria de Teatro que presenta una programación de casi una cincuentena de obras seleccionadas de entre las 825 propuestas que ha recibido la organización. Las calles y plazas serán los escenarios para las propuestas de calle mientras que las de sala se representarán en el T.N. Fernando Arrabal, en la Sala B-Teresianas y en el Patio de Los Sitios.

Esta nueva edición será inaugurada por el espectáculo ‘Lovers’ de la compañía de Valladolid Rayuela Producciones, un musical en el que tienen especial protagonismo las canciones de Cole Porter que dará paso a ‘De vacaciones’ de los extremeños Suripanta. Además de los dos espectáculos de sala de la primera jornada la feria incluye las obras siguientes:

‘La dama boba’ de Producciones Micomicón, ‘El sueño de la razón’ de Cía. Ferroviaria, ‘Niebla’ de Garufa Teatro y ‘Pielescallar’ del Ballet Contemporáneo de Burgos (la puesta en escena de estos espectáculos tendrá lugar en el T.N. Fernando Arrabal). La Sala-B Teresianas será el lugar para disfrutar con ‘De las manos’ de Teatro Lafauna y ‘Caminos’  de Títeres Maria Parrato mientras que en el Patio de los Sitios se podrá conocer ‘Eva´s show’ de Bramant Teatre, ‘James on the Rocks’ de Trotam Teatre, ‘La prematura muerte de un viajante’ de Síndrome Clown y ‘Latidos con H’ de Antropía Teatro y en el Claustro de la Catedral ‘Bruno XXI’ de Teatro del Azar.

Los más pequeños tendrán, un año más, una programación dirigida a ellos. En el denominado Espacio en Rosa tendrán la oportunidad de conocer las propuestas de Teatro la Sonrisa con ‘Pompón’, Eugenia Manzanera con ‘Corpore oh!’, Teloncillo Teatro con ‘Azul’ y We Tum Tum con ‘KidiGri’ y en el Espacio Afecir ‘Adormecida’ de Teatro e Marionetas de Mandrágora, ‘La sirenita’ de Festuc Teatre y ‘Tachán, la historia del circo ilustrada por la familia Musculinni’ de Café de las Artes Teatro. En el T.N. Fernando Arrabal subirán al escenario las obras ‘El sótano encantado’ de Teatro Mutis, ‘Julia, un viaje teatrístico’ de Teatro Clásico de Sevilla, ‘A cidade verde e a cidade azul’ de Zone Quorum Ballet y ‘Una niña’ de La Rous.

Los espectáculos de calle dirigidos a todos los públicos son los siguientes: ‘Crassh street’ de We Tum Tum, ‘Frankristina’ de Bambalúa Teatro y ‘Passagem’ de PIA – Projectos de Intervenção Artística, ‘Sobre rodas’ de la compañía del mismo nombre, ‘Circ transhumant’ de Circ Bover,  ‘Zapatos en el aire’ de Cía. La Furtiva y ‘Sfera’ de Teatro del Azar.

Al caer la noche también habrá espectáculos de calle para adultos como ‘Yo estuve allí y… no lo contaron como yo lo ví’ de Hortzmuga Teatroa y además se podrá disfrutar con pases continuos de mañana y tarde de ‘La señorita Lupierre’ de Miguelillo.

Aquí te dejamos toda la programación.

Fuente: Revista Artezblai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment