Conferencia de Magia de CalleGENERALConferencia de Magia de Calle

Conferencia de Magia de Calle

Conferencia de magia de calle
La idea de esta conferencia nace de mi necesidad, no solo de reivindicar a los artistas callejeros, sino también enumerar todo lo que se puede aprender trabajando en la calle

Desde hace muchos años trabajo haciendo espectáculos de calle, y al día de hoy lo sigo haciendo. He participado en muchos de los festivales más reconocidos de artistas callejeros, tanto en España como en el extranjero, que me han permitido ver una gran variedad de espectáculos. He aprendido mas así que en cualquier curso, congreso o conferencia a la que he asistido.

magia-de-calle-51La calle, es un buen lugar para quitarte tu miedo escénico, coger experiencia, probar juegos nuevos, ensayar tus rutinas y ejercitarte en la improvisación. Además, aprenderás a entender al público, para poder aprovecharlos como si fuesen un director. Ellos te harán saber cuando algo funciona o no.

En esta conferencia, voy a hablar de cada detalle a tener en cuenta para armar un espectáculo de calle. Desde como elegir los juegos, la música, el vestuario, y hasta como construir el personaje, para poder captar la atención de la gente que se cruce con tu espectáculo. De esto dependerá que no se queden solo dos minutos, sino que quieran verte hasta el final.

Quiero aclarar que no voy a «enseñar» ningún juego de magia. Mi intención no es ampliar tu repertorio, sino mejorar el que ya tienes. Me imagino que ya sabrás algunos juegos de magia y te aseguro que con eso ya te valdrá.

Aprenderás a ser más selectivo y saber escoger los juegos que mejor se adapten a tu capacidad y estilo de magia. Está claro que el saber no ocupa lugar, pero de que te vale tener cientos de juegos que nunca realizarás.

Mi intención es avanzar en los que ya  tenemos y no empezar con otros nuevos

magia-de-calle-6Quiero mostrar que existe otra forma hacer magia. Lograr verla desde una perspectiva muy distinta a la que estamos acostumbrados. Que la calidad artística no depende del lugar donde se presente.

Mucha gente desprecia los espectáculos de calle. Piensan que un artista callejero está en la calle porque no puede trabajar en un teatro. Que no es profesional o tan bueno como para trabajar en un teatro. Es ahí donde entramos nosotros para demostrar lo contrario. Cuando un artista es bueno, es bueno en cualquier sitio.

En un teatro tienes muchos recursos que enriquecen al espectáculo y que en la calle no existen. Son escenarios diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero uno no es mejor ni peor que el otro.

Piensa una cosa, si eres capaz de hacer tu espectáculo en un medio tan hostil como la calle, imagínate lo que serías capaz de hacer en un teatro.

magia-de-calle-3

A lo largo de estos años he hablado, de este tema, con muchísimos artistas y todos  compartían la misma opinión. Los que siempre han actuado en sala, no se animan a actuar en calle y si lo han hecho han notado que es mucho más difícil, que no logran captar la total atención del público, que les cuesta «comunicar». Por el contrario, los artistas callejeros, la mayor diferencia que encuentran en el teatro es la facilidad de conectar con el público, por su buena predisposición, ya que cuando una persona que va al teatro sabe a lo que va, o por lo menos tiene una idea, pero aquel que anda por la calle, seguramente no tiene en sus planes cruzarse con un espectáculo.

La calle es el escenario más antiguo, y han existido miles de magos que han dedicado su vida a esta rama de la magia, pero, lamentablemente, no he encontrado mucho material y el poco que he encontrado, para mi satisfacción, confirma lo que he escrito. Y esto me alegra ya que todos llegamos a las mismas conclusiones a pesar de los distintos caminos que hemos recorrido.

A partir de aquí tratare de compartir con ustedes todo lo que he aprendido. No solo para ayudarte a montar tu espectáculo, también para que aproveches la calle para perfeccionarte como artista.

Solicita mas informacion

Compra las notas de conferencia

cantacta

collage-conferencia-br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment