Consejos para hacer magia de calle (IV): Elección de los juegos y trucos.CONSEJOS PARA HACER MAGIA DE CALLEConsejos para hacer magia de calle (IV): Elección de los juegos y trucos.

Consejos para hacer magia de calle (IV): Elección de los juegos y trucos.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

En esta nueva entrega de las notas extraídas de la conferencia de magia de calle, vamos a seguir analizando la preparación del show. Para un especialista en espectáculos de magia para calle, elegir un juego, una rutina o un simple efecto, tiene un plus de dificultad.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»7404″ align=»center» img_size=»full» img_link_large=»yes»][vc_separator type=»invisible»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Estos son los 5 buenos consejos para la elección de los juegos:

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible» size=»small»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

1. Presta atención a todas las perspectivas.

[/vc_column_text][vc_column_text]Hay muchos trucos que no pueden hacerse en la calle. Generalmente, en un espectáculo en la calle estaremos rodeados de gente que nos verá desde distintos ángulos. Por eso es muy importante evaluar cada juego desde la perspectiva del público.

[vc_separator type=»invisible» size=»small» icon=»star»]

No sólo para evitar que puedan descubrirlo, sino para permitir que disfruten del espectáculo en todo momento. Nunca debes olvidarte de ellos. Si se aburren se irán.

[vc_separator type=»invisible» size=»small» icon=»star»]

No creo que haga falta enseñarte una nueva rutina o efecto, o decirte exactamente lo que tienes que hacer. Estoy seguro de que tendrás decenas de efectos que se adaptan perfectamente a un espectaculo de magia de calle.[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_separator type=»invisible»][vc_column_text]

2. Contempla la actuación en su conjunto y minimiza las transiciones.

[/vc_column_text][vc_column_text]Al planificar los diferentes juegos y rutinas que integrarán un espectaculo de calle, debe considerarse que forman parte de un conjunto, y estructurarse adecuadamente.

[vc_separator type=»invisible» size=»small» icon=»star»]

Las transiciones de un juego a otro, son siempre un momento crítico ya que  que se produce una relajación y disminución de la atención al final de cada juego. Debe trabajarse bien el enlace o ilación entre ellos, procurando que los tránsitos resulten apenas perceptibles para el público. O mejor aún que la gente ni siquiera perciba ese cambio.

[vc_separator type=»invisible» size=»small» icon=»star»]

En este punto no solo evitarás que la gente se marche sino que también tu espectáculo de magia callejera ganará dinamismo.[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][vc_column_text]

3.Incorpora varias rutinas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Es muy recomendable que los espectáculos incorporen dos o tres rutinas y no muchos juegos sueltos, para evitar un exceso de transiciones.

Está claro que existen muchísimas rutinas a las que podemos recurrir, como los aros chinos, cubiletes, soga rota y recompuesta, bolsa y huevo, funcionan generalmente bien, pero también es cierto que ya están muy vistas y tus posibles espectadores puede que no sientan curiosidad en ver lo que haces. Además pierdes el factor sorpresa. Algo mas que importante en un espectáculo de magia.

La clave está en elegir rutinas fáciles de entender y de seguir independientemente del momento en que cada persona se incorpore al espectáculo. Y cuando hacemos espectáculos de magia de calle sabemos que el público es un ente vivo, que fluye y puede renovarse continuamente. Sin olvidarse que en la calle existen mucho mas distracciones que en un teatro y puede que tus espectadores no puedan seguirte todos los pasos.

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_column_text]

 4. Elige trucos directos y de fácil seguimiento.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Deben descartarse los juegos que impliquen una historia o una explicación complicada, pues resultan difíciles de seguir. Y, como dijimos anteriormente,  la atención del público en la calle no es la misma que en una sala.

En la selección de los juegos deben primar los más directos y visuales. Y puede que necesites mucho más contraste entre la situación inicial y final de cada efecto mágico.

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][vc_column_text]

5. Presta atención a los niños.

[/vc_column_text][vc_column_text]Los juegos deben interesar a niños y mayores. Lo ideal es elegir juegos y rutinas comprensibles para los niños y que incorporan pequeños detalles o guiños a los adultos. Determinados efectos o chistes con doble sentido suelen funcionar muy bien.

Si hay que elegir, es mejor centrarse en obtener la aprobación de los niños. Cuando un niño se aburre se irá y sus padres con él; si se lo está pasando bien sus hijos los padres se quedarán, pero si es al revés los niños arrastraran a los padres a irse o, peor aún, se te descontrolarán  y puede que arruinen tu espetáculo.

[vc_separator type=»invisible» size=»small» icon=»star»]

La clave está en hacer un espectáculo familiar. Un espectáculo pensado para toda las edades. Salvo que quieras lo contrario. Claro está!!!

[vc_separator type=»invisible» size=»small» icon=»star»]

Hasta la próxima!!

[vc_separator type=»short» size=»small» icon=»star»]Si no pudiste leer los anteriores abajo encontrarás los enlaces a los diferentes Consejos para hacer magia de calle… 

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][vc_column_text]

Artículos relacionados:

AdrianCondeMagiaCalleAdrianCondeMagiaCalle2AdrianCondeMagiaCalle3AdrianCondeMagiaCalle4AdrianCondeMagiaCalle5

 

 

 

Aqui encontraras mas informacion sobre la «Conferencia de magia de calle»[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible» size=»small»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_social_links size=»big» align=»center» facebook=»https://www.facebook.com/adrianconde/» twitter=»https://twitter.com/AdrianConde» instagram=»https://www.instagram.com/adrianconde» email=»magoadrian@gmail.com»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment