Un cortometraje de magia nominado al Oscar

7 septiembre, 2011

instead-of-abracadabra-2008-200x300

Instead of Abracadabra, es un excelente y divertido cortometraje sueco de 20 minutos de duración, dirigido por Patrik Eklund y que en el 2010 fue nominado al Oscar como “Mejor Cortometraje”.

Esta cómica pero dramática historia está protagonizada por el sueco Simon J Berger, quién encarna a Tomas: un excéntrico joven de 25 años que aspira a ser mago, pese a que su padre prefiere que se busque un “trabajo de verdad”. Tomas, además de tener que lidiar con su familia, intentará utilizar su bizarra magia para conquistar a una chica que conoció en el hospital al que llevaron a su propia madre, luego de que esta saliera lastimada en uno de sus trucos de magia.

La gran oportunidad de Tomas para conquistar a su amor y demostrarle a su familia que ser mago es un trabajo digno, será en la fiesta de cumpleaños de su padre, en la cual forzadamente se ofrece a realizar magia.

Instead of Abracadabra es una amena y cómica historia con muchos momentos bizarros, más que interesante para todos aquellos que vivien de cerca esto de la magia.

Os invito a ver el cortometraje completo. Son tres partes que juntas suman casi 20 minutos y están subtitulada al inglés, click sobre cada parte:

Parte 1Parte 2Parte 3