Desafios de la menteEVENTOSDesafios de la mente

Desafios de la mente

Llevar del asombro a la sorpresa y de lo real a lo fantástico es lo que la Asociación de Magos del Gran Jaguar ha logrado en el público guatemalteco con Ilusiones Mágicas, que en julio se presentará por quinta ocasión en el Teatro del Instituto Guatemalteco Americano (IGA)

ÁXEL VICENTE

Desafiando las leyes de la gravedad, un personaje eleva una caja por el aire y la hace flotar de un lado a otro mientras los espectadores, atónitos, lo observan. La escena es un número de magia realizado por el mago Marcel, quien tiene 35 años de experiencia y participará en Ilusiones Mágicas.

“Este show lo catalogamos como el evento del año, en donde damos a conocer nuestros adelantos y estudios técnicos, en un cálido espectáculo”, afirma el mago César, con 35 años en esta profesión.

Abracadabra

La actividad será un punto de convergencia artística de reconocidos ilusionistas y talentos nuevos de la magia. Más de 17 participantes de Guatemala, Paraguay, Perú, El Salvador y Alemania se darán cita para cautivar al público guatemalteco. Entre ellos se encuentran los magos Andi Andiny, Androkles, César, Danny, Joshua, Kenti, Hitchcok, Manuel, Marcel, Raulinsky y Steven.

Así es como el escenario del Teatro del IGA y sus espectadores serán testigos de grandes números de ilusionismo, mentalismo, magia pequeña, grandes ilusiones y manipulación, entre otros números.

En el preámbulo, magos compartirán con el público trucos con cartas y monedas. “No caeremos en el prototipo de presentaciones de magia, ya que tenemos la estructura y capacidad para asombrar al público de la mejor manera”, explica el mago Stevens, talento joven con 11 años en el ámbito.

Historia

En el 2005, cuando el campeón mundial de magia Henry Evans visitó Guatemala, la Asociación de Magos del Gran Jaguar lo acompañó en un show que tuvo gran éxito.

En el 2006, la Asociación decidió llevar a escena Ilusiones Mágicas, con el objetivo de difundir la magia y el talento nacional. En su primera puesta en escena se le rindió homenaje al gran ilusionista estadounidense de origen húngaro, Harry Houdini. “Nuestro compromiso siempre ha sido asombrar y que la magia sea una parte más de las tradiciones guatemaltecas”, dice Marcel.

Shows

Ilusiones Mágicas se llevará a cabo en el Teatro Dick Smith del IGA, zona 4.

Fechas: 6, 7, 13, 14, 20, 21 y 28 de julio.

Hora: preshow, a las 19.30 horas, y a las 20 se inicia el espectáculo.

Admisión: Q60

Las entradas estarán a la venta en el lobby del teatro.

Más información magosgranjaguarc.com

Fuente: prensalibre.com

20120630-125443.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment