DIVIERTEATRO 2012GENERALDIVIERTEATRO 2012

DIVIERTEATRO 2012

PROGRAMACION DIVIERTEATRO.

Días Del miércoles 22 al sábado 25 de 10:30 a 13:00 h. en la Plaza del Buen Alcalde y Plaza del Conde

Entrada libre

Sinopsis:
DIVIERTEATRO: DIVIERMAGIA
Nuevamente la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo cuenta con una de las actividades educativas más arraigadas para los niños y niñas: el DIVIERTEATRO. Este programa de Animación Infantil es una de las actividades complementarias más identificables del éste mercado de las artes escénicas en el Occidente Ibérico, y se convierte en una puerta abierta que introduce a los niños y niñas en las artes escénicas aprovechando herramientas lúdicas, creativas, participativas y pedagógicas con el fin de promocionar la cultura de la escena, difundirla y disfrutarla desde los afectos y las emociones.
En ésta decimoquinta edición, en un año mágico, el Divierteatro centrará sus esfuerzos en introducir a los más pequeños en el sorprendente mundo de las artes escénicas ligadas a la magia y el ilusionismo, con actividades destinadas a conocer sus entresijos, los trucos, disfrutar de espectáculos de ilusionismo y en definitiva a jugar con la magia. Cuerdas, cartas, chisteras, monedas, juegos mentales, ilusiones ópticas y otros elementos se pondrán en juego para acercar a los niños y jóvenes a éste apasionante mundo.
Una vez más las Plazas de Buen Alcalde para los niños de 6 a 16 años y Plaza del Conde para los niños de 3 a 6 años, se convierten en un laboratorio de juegos y experiencias durante las mañanas Feria, los días 25, 26, 27y 28 de Agosto, de 10:30 a 13:00 h; diseñando un espacio lúdico y festivo con una ambientación muy particular por donde los últimos años han pasado más de cinco mil niños en cada edición.
El programa se articula alrededor de distintos centros de interés que podemos distribuir en tres módulos de actividades diferentes: las actividades participativas como talleres formativos así como plásticos y creativos, los espacios para el juego y la expresión, y los momentos de función escénica, estableciéndose el diálogo entre el hecho teatral y el público.
La estructura diversa del Divierteatro comprende diferentes espacios:
• Talleres de Animación Teatral: Talleres de expresión plástica para conocer los diversos tipos de magia, los magos, sus instrumentos…
• Talleres “Magia Casera”: Talleres de magia con elementos cotidianos.
• Talleres de Magia: Talleres de entrenamiento para pequeños magos destinados a conocer habilidades, instrumentos y recursos para hacer magia e ilusionismo.
• Talleres “Ciencia Mágica”:Talleres de magia que tienen una explicación científica por las leyes de la física y la química.
• Gran juego de animación “La Chistera Mágica”: gran juego con actividades de expresión corporal, canciones para la animación, juego dramático y trucos de magia para aprender jugando y divertirse aprendiendo.
• Espacio de la Escuela de Espectadores: juegos y actividades de expresión para la formación de públicos.
• Espacio “Palabreando”: destinado a los niños y niñas de 3 a 6 años se conforma una propuesta específica de talleres, canciones, juegos y cuentos dramatizados adecuados a la primera infancia con una ambientación especial donde la expresión, la motricidad, la atención y la observación son los elementos prioritarios de estimulación.
El programa Divierteatro es una creación original de la Asociación Civitas, quien diseña y coordina todas las acciones, implicando a más de setenta jóvenes de Ciudad Rodrigo como monitores de educación en el tiempo libre; e implicando a otros profesionales de las artes escénicas para centros de interés específicos. En ésta edición, el programa de Animación Infantil cuenta con la participación de cinco equipos y compañías colaboradoras:
• Espacio “Y los adultos también” con Kamaru Animación : Durante 90 minutos, de la mano de los monitores de Kamaru, todos los días los adultos podrán disfrutar junto a sus hijos de un taller de magia para aprender y conocer rutinas de magia que luego pueden hacer en familia.
• Espacio solidario Exposición “Función de Magia por Haiti”. En el marco del Divierteatro hemos programado una exposición de Cruz Roja Española bajo el título “Función de Magia por Haití”. Esta exposición surge de la colaboración del Mago Miguelillo y Cruz Roja Española y de su reflexión conjunta de cómo ante un desastre humanitario NO hay posibilidades de hacer trucos, pero sí de haber magia; la de las personas que sueñan, piensan y trabajan por un mundo más justo y mejor….
• Espacio “El laberinto” de la compañía Itinerania. Instalación interactiva de calle capaz de transformar cualquier espacio cotidiano. Se trata de un laberinto transparente de gran formato que plantea un reto atemporal. Invita a recorrer los caminos menos transitados de la imaginación, resolviendo sus enigmas y perdiéndose por sus senderos. Una propuesta de participación libre en el que se proponen diferentes puertas en el camino: unas con enigmas y otras con pruebas de habilidades que han de ser superadas para poder salir del laberinto. Todo un desafío.
• Espacio “Carpa del Misterio”. Teatro mágico de Dramagía. La compañía Dramagía presenta la obra “La Carpa del Misterio” en una carpa hinchable con aforo para cincuenta personas en las que se realizará un espectáculo de magia en varios pases cada mañana del Divierteatro. Esta obra comienza aclarando con el público lo que es un espectáculo de teatro convocando a la participación. Tras la introducción comenzarán diferentes sketchs de teatro mágico cuyo hilo conductor será la muestra de diferentes misterios¨. Cada uno tendrá un objetivo; la sorpresa, la expectación, la belleza…Cada sketch está ideado para emocionar a través de los diferentes sentidos, la vista, el oído, el tacto… hasta llegar al sentido de la imaginación. Todo ello, sin olvidarnos delmás importante de los sentidos, el sentido del humor.
• Espectáculos de Magia: Piccolo Camerino y Magia de Cerca con la compañía de Adrián Conde. De origen argentino pero residente en Asturias, Adrián Conde participará en el Divierteatro con un doble objetivo: mostrar sus habilidades como mago y clown con acciones de magia de cerca en la Plaza del Buen Alcalde, y poniendo el cierre a todas las actividades el sábado 25 a las 12:00h. con su espectáculo Piccolo Camerino, una función de magia vista a través de la mirada de un clown.
organiza:
Asociación Cultural CIVITAS A.T.
C/ Juan Arias, 4. 37500 Ciudad Rodrigo.
Tfno.: 923.482.222
E.mail: civitas@feriadeteatro.com
Fuente: www.feriadeteatro.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment