EL LUGAR ADECUADO PARA NUESTRO ESPECTÁCULO DE CALLE

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Si trabajas en el área de cultura o festejos de una ayuntamiento puede que te preguntes  

¿Qué lugar es el más adecuado para hacer un espectaculo al aire libre?

No elegir bien el espacio para el espectaculo de calle puede ser perjudicial para la compañia. O lo que es peor para los espectadores.

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][vc_column_text]

Por eso en este articulo me gustaría contarte algunas ideas de CÓMO ENCONTRAR EL LUGAR ADECUADO PARA NUESTRO ESPECTÁCULO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

1- ESPACIO

Es necesario escoger un lugar donde haya espacio suficiente tanto para la compañía que va a actuar, como para el público que asiste al espectáculo.

El público tiene que sentirse cómodo y a gusto, por lo que si va a acudir mucha gente, hay que tenerlo en cuenta.

Un prado en pendiente o unas escaleras a modo de anfiteatro, pueden ser buenos aliados a la hora de elegir el espacio de actuación.

Ni que decir tiene que en el caso de que no haya sillas, el espacio deberá estar limpio y despejado, ya que lo más probable es que los niños se sienten en el suelo.[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator type=»invisible»][vc_single_image image=»7169″ img_size=»full» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

2- TEMPERATURA

Factores como el viento o el calor, pueden ser negativos para el espectáculo en la calle y fastidiosos para el público.

Hay que considerar que si es pleno verano y hace mucho calor, es posible que la gente no acuda, ya que prefiera ir a la playa o a la piscina.

Las altas temperaturas pueden afectar al público y a los actores. Una buena opción sería colocar por lo menos a la gente en la sombra, pues al fin y al cabo el actor callejero está trabajando y puede adaptarse a la situación. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_column_text]

3- ACCESIBILIDAD

El lugar elegido para la actuación debe ser céntrico, visible y concurrido, con el fin de que acuda el mayor número de espectadores posible. 

Muchas veces los asistentes a los espectáculos de calle se enteran del mismo a través de la publicidad o la agenda cultural, pero nos interesa también llamar la atención a la gente de paso, para que se quede y así generar más repercusión.

Por otro lado, NO debemos interferir en la circulación de los viandantes. Realizar el espectáculo en medio de una calle peatonal, a las puertas de un centro comercial o incluso en la entrada de una tienda impidiendo el paso, podría ser un caos y arruinar nuestra función.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_column_text]

4- RUIDO

El ruido es otro elemento importante a tener en cuenta.

Si no se escucha bien el espectáculo, la gente no disfruta y corremos el riesgo de que se marchen.

Para ello evitaremos las calles donde haya mucho tráfico, los lugares con obras o situarnos cerca de algún evento que se esté desarrollando al mismo tiempo.

El “ruido” que puede generar nuestro espectáculo es otro aspecto a considerar. Un concierto de rock al lado de una residencia de ancianos o a la puerta de una iglesia, no es lo más adecuado. Salvo que en la residencia sen rockeros!!

Tratemos siempre de no molestar, aunque está claro que si se trata de las fiestas del pueblo, los vecinos tendrán entonces que aguantarse un poco.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_column_text]

5-ESCENARIO

La parte trasera o fondo de nuestro escenario es algo que no podemos olvidar a la hora de planificar su ubicación.

Intentaremos que sea lo más bonito posible, pero a la vez que no suponga una distracción para el público, ya que perderán la conexión con el espectáculo.

En el caso de que no hayamos encontrado un buen encuadre, podremos recurrir al uso de un telón o unos biombos como fondo, evitando que caigan con el viento, para que la gente no se distraiga.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_column_text]Aunque en ocasiones no se puedan cumplir todos los puntos explicados, sobre todo cuando el espectáculo tiene lugar en un pueblo pequeño, o la agenda cultural te obliga a actuar en determinados espacios, calles o ejes comerciales para dinamizarlos,  cuantos más de estos 5 requisitos podamos conseguir, mejor será el resultado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment