El museo de magia privado de David Copperfield

22 junio, 2011

dc2

El museo de magia privado de David Copperfield, alberga la colección de magia más grande e importante del mundo, fue fundado en 1991 después de que el ilusionista norteamericano adquiriera, en una subasta, la Biblioteca Mulholland de Magia y Artes Aliadas(Mulholland Library of the Conjuring and the Allied Arts).

Con el paso del tiempo David iría ampliando su colección, adquiriendo piezas individuales y colecciones completas, incluyendo la de Cole: la colección más grande de Reino Unido, con más de 1500 metros cúbicos de documentos y aparatos relacionados con el ilusionismo. También ha adquirido la colección de Dr. Robert J. Albo, la colección de posters de Jay Marshall y la colección de los legendarios magos Dante y Howard Thurston.

La colección actualmente contiene unas 80.000 piezas, entre los que se encuentran 15 mil libros de magia, algunos de los cuales datan del siglo XVI, además de afiches, documentos, fotografías, aparatos, artilugios, manuscritos, trucos de magia, recuerdos de Harry Houdini (como las únicas grabaciones conocidas de su voz, la cuales datan de 1914), y otros artículos de valor incalculable, como el primer libro de magia que se publicará en el continente americano.