Festival de la Magia y lo Visual de Santander 2013ACTUACIONESFestival de la Magia y lo Visual de Santander 2013

Festival de la Magia y lo Visual de Santander 2013

Santander acogerá del 17 al 19 de mayo la cuarta edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual, que dirige el mago cántabro Raúl Alegría, y que ofrecerá más de una veintena de espectáculos diferentes, con la presencia de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional.

Este festival, que organiza la Fundación Santander Creativa, incluirá entre sus propuestas una gran gala de magia en el Palacio de Festivales, que se celebrará el sábado 18 de mayo, a las 20.00 horas, y el domingo 19, a las 18.00 horas, así como espectáculos en la calle y una exposición fotográfica.

También se instalará una Carpa Mágica en la plaza Porticada, donde se ofrecerán espectáculos el sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo, sólo por la mañana, en una programación que se completará con la gala ‘Magia de Cerca’, el sábado, a las 19.00 horas, en el Café de las Artes.

El programa del festival ha sido presentado este jueves, en rueda de prensa, por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el concejal de Cultura, César Torrellas; y el director del Palacio de Festivales de Cantabria, Víctor González Huergo, que han acompañado al mago Raúl Alegría.

El mago cántabro ha destacado que, en la gala internacional de magia del Palacio de Festivales, se darán cita cinco artistas internacionales que han sido reconocidos con los mejores premios y galardones a nivel mundial.
En esa gala, presentada por él mismo, se ofrecerán espectáculos que nunca antes se han visto en Cantabria, como ‘Les Chapeaux Blanc’, un número que dirigen dos magos suizos recientes campeones del mundo en la modalidad de magia general.

También estará presente el dúo ucraniano ‘Anri’, que actuará por primera vez en España después de su gira estadounidense.

Otra de las grandes apuestas será el mago español Charlie Mag, que presentará en esa gala un espectáculo en el que las palomas, las cartas y el fuego actuarán como protagonistas. Charlie ha ganado recientemente el campeonato de Europa de magia en Blackpool.

El coreano Kim Hyunjoon, conocido como el mejor manipulador del mundo, ofrecerá un número ‘plástico-visual’ que ha recorrido escenarios de medio mundo.

Además, habrá sitio para las acrobacias gracias a los portugueses ‘Granadeiros Brothers‘, quienes se subirán a la «rueda de la muerte» después de haber sido premiados en el último festival de Dubái.

Inauguración

El festival lo inaugurará el 17 de mayo, a las 21.00 horas, Raúl Alegría, que propondrá, como ha hecho en ocasiones anteriores, un reto en la Plaza del Ayuntamiento.

Al día siguiente, se instalará la nueva Carpa Mágica en la Plaza de la Porticada, en la que 150 personas podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo durante 30 minutos de un espectáculo de magos y artistas visuales muy peculiares como Willy Monroe, Nano Márquez, Iván Santacruz, ‘El gran Braulio’ y Donald Malo ‘el malísimo’.
También el sábado, el Café de las Artes Teatro acogerá la Gala de Magia de Cerca, con la actuación de Juan Luis Rubiales, quien ofrecerá su espectáculo ‘Con Denominación de origen’, en el que mezclará la magia de las cartas y el humor «fresco y tranquilo».

El festival incluirá en esta edición cinco espectáculos diferentes de magia de calle, que se representarán en 25 funciones distintas: ‘Le petit Caravane‘, en el paseo de los jardines de Pereda; Willy Monroe, en la Plaza de la Catedral; Donald malo ‘el malísimo’, en la Plaza de Pombo; Nicoletta y Guitarra. Las flores en las higueras, en la Plaza de Pombo y en los Jardines de Pereda, y ‘La hechicera de la luz’, en la Plaza Porticada.

Además, se presentará a nivel mundial ‘Le Petit Caravane’, una antigua caravana convertida en un íntimo teatro para 25 personas donde a lo largo de los días que dura el festival se darán cita en el interior del teatro de las maravillas, los espectáculos del ‘Pequeño gran mago’, Nano Márquez y Davo el ilusionista.

Junto a estas propuestas, el hall del Palacio de Festivales acogerá una exposición del artista mejicano Raúl Olguin, quien ha viajado hasta Santander para hacer un reportaje del festival para la revista mexicana ‘El toque mágico’. Esta muestra recoge imágenes artísticas de los maestros de la magia.

Fuente: infocirco.com

iv-festival-magia-visual-santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment