Festival de magia en Zaragoza – ZaracadabraEVENTOSFestival de magia en Zaragoza – Zaracadabra

Festival de magia en Zaragoza – Zaracadabra

El I Festival Internacional de Magos Callejeros, Zaracadabra, ha programado para este viernes, 28 de diciembre, la actuación de siete maestros de la magia y el ilusionismo en diversos espacios de la ciudad.

Ampliar foto
Zaracadabra se prolongará hasta este domingo, 30 de diciembre, y hasta ahora se ha revelado como un encuentro que ha sido acogido con gran éxito de público y que ha convertido a Zaragoza en la capital internacional de la magia de calle, ya que reúne a algunas de las figuras de más alto nivel del mundo mágico.

Este viernes llegarán nuevos magos internacionales al Festival como Mr. Yurguen y Florette (Francia) y Brando y Silvana (Argentina), con espectáculos llenos de fantasía, ilusionismo, humor y participación.

Estos magos se sumarán a los artistas que ya han debutado en días pasados con gran éxito como Dino Dorado (Austria), Maximiliano Stia (Argentina) y Sebastien Desjardins (Italia). Los espacios en los que presentarán sus shows son: calle Dronda (frente a Surya), plaza de los Sitios, plaza del Pilar, Puerto Venecia, CC Independencia-El caracol y CMA Las Armas.

Los espectáculos del viernes 28 de diciembre se iniciarán a las 11.00 horas en la plaza Ariño con la actuación de Dino Dorado (Austria). A las 12.00 horas el argentino Maximiliano Stia-Maxi Show presentará su espectáculo de magia de y humor «El gran Maximiliano» en la calle Dronda.

TALLERES

A las 12.00 horas, en Puerto Venecia continuarán los talleres de magia, un encuentro entre magos y niños en los que les enseñarán a realizar sus propios trucos de magia, les mostrarán cómo es el vestuario de un mago y pondrán en escena sus pequeñas obras.

Los participantes disfrutarán del conocimiento teórico y práctico en técnicas y habilidades del Ilusionismo, aprenderán a ver magia con ilusión, disfrutando de los trucos y aprenderán los principios básicos de presentación y puesta en escena de los trucos y de destreza manual.

Por la tarde, a las 17.00 horas en la plaza de Los Sitios, nueva actuación de Dino Dorado. A las 18.00 horas en la plaza del Pilar, Maxi Show presentará un nuevo espectáculo «Odoroff, locura balcánica».

A la misma hora, en Puerto Venecia, debutarán los magos franceses Mr. Yurguen y Florette con un espectáculo que representa a un mago y su nueva asistente en una mágica donde se mezcla humor, magia y mucha interacción con los espectadores.

A las 19.00 horas en el Centro Comercial Independencia-El Caracol, nueva actuación de Sebastian Desjardins (Italia). Y a las 19.30 horas en el CMA Las Armas, los magos argentinos Brando y Silvana presentarán sus espectáculo basado en el teatro, el mimo, los malabares y la magia.

Festival integral

Zaracadabra es un Festival integral para todos los públicos, con actuaciones en múltiples escenarios, aunque la calle es su escenario más inmediato; y con una propuesta amplia y variada, ya que se dan a conocer las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo.

Participan en este festival 19 magos y compañías nacionales e internacionales que protagonizarán un total de 32 actuaciones, 27 de ellas gratuitas en la calle: plazas, centros comerciales y de ocio; y cinco en teatros, incluida a la gran gala internacional el día de la clausura, que se celebrará el domingo 30 en el Teatro Salesianos.

Esta gala reunirá a las principales figuras para presentar sus estrenos nacionales en magia teatral y los números visuales premiados en campeonatos nacionales y mundiales de magia.

Todo ello con la idea de que este festival tenga continuidad en posteriores ediciones y se convierta en una cita obligada para las compañías nacionales e internacionales.

Este festival también pretende «dignificar al máximo el arte de la magia», y para ello durante cinco días, estos magos llenarán de imaginación e ilusión un total de dieciocho espacios zaragozanos. Este Festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, y cuenta con la colaboración de Teatro de la Estación, CMA Las Armas, Puerto Venecia, Zaragoza Eventos, CC Independencia (El Caracol), Colegio San Germán de ASPACE y Colegio Salesianos.

Fuente: www.20minutos.es

Web oficial del festival

20121228-012958.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment