Festival de Titeres

19 agosto, 2012

La sexta edición del Titiriguada, del 14 al 16 de Septiembre, nos invita a vivir una experiencia sensorial, sumergiéndonos en un espacio onírico, lleno de multitud de posibles caminos, celebrando juntos la esencia del arte y dando vida el lugar que lo acoge, el palacio del Infantado y sus jardines.

Son 24 compañías artísticas nacionales e internacionales las que poblarán diferentes espacios de nuestra ciudad para ayudarnos a explorar un género, el de los títeres, y mezclarlo con otras artes como la danza, las artes plásticas, el cine, el teatro, el circo, la poesía, la música… creaciones jóvenes, y no tanto -inventivas e innovadoras siempre- que nos harán viajar a otra realidad.

Seguimos creyendo en esas compañías jóvenes que se hallan extenuadas por la situación que todos vivimos. Somos y seremos defensores de la cultura y del arte como columna vertebral de un país en el que creemos que son la base de su crecimiento. Seguimos mostrando como la “cultura” es una alternativa para el desarrollo, la atracción del turismo, la revitalización de la economía y en definitiva para la esperanza en el futuro.

Titiriguada es el trabajo de un número considerable de voluntarios, titiriobreros, que vienen “para el festival”. Este equipo, cada vez más profesional, ofrece a los espectadores una selección de espectáculos, hecha con mimo, una gran variedad para satisfacer todos los gustos y todas las edades.

Los invito a unirse a nosotros en estos tres días de fiesta y compartir con nosotros momentos llenos de magia y entretenimiento… ventanas abiertas a la reflexión, al acercamiento, al conocimiento que esperamos se siga abriendo y traiga aires nuevos para todos.

Gracias a todos los que unen sus talentos y esfuerzos para vivir el festival Titiriguada.

Se anuncia un cambio de fechas para la edición del 2013… si es que todavía existimos, si es que todavía tenemos aliento y si podemos seguir tirando de un carro demasiado “pesado” y “costoso” a nivel profesional y personal.

CONTAMOS CON VUESTRO COMPROMISO PARA SEGUIR IMPULSANDO EL TEATRO DE TÍTERES. JUNTOS PODEMOS SEGUIR SOÑANDO UN FUTURO

Fuente: www.titiriguada.com

20120819-233706.jpg