Festival Enclave de Calle 2013GENERALFestival Enclave de Calle 2013

Festival Enclave de Calle 2013

Del 13 al 15 de septiembre se celebra el XIV Festival Enclave de Calle de Burgos.
Y allí estaremos presentando durante todo el fin de semana «La Petite Caravane«.

20130912-211628.jpg


La edición número catorce del EnClave de Calle que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo recupera su emblema de la mano, además, de un funambulista de fama internacional. El suizo David Dimitri es conocido por sus números acrobáticos en la cuerda floja que ha interpretado en grandes acontecimientos como la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones;con compañías y lugares de renombre como el Circo del Sol, La Metropolitan Opera House de Nueva York o el Circo d’Hiver de París, así como en el cine o el teatro.
Bajo su propia carpa, el espectáculo que presentará en el Parral es El Hombre Circo, un montaje en el que demuestra sus habilidades de acróbata, músico, payaso y hasta poeta. David Dimitri reinventa los números del circo tradicional para presentarlos como una demostración de talento y travesura. Hay números con mecedoras, cintas de correr, caballos de juguete y hasta un cañón para devolver la dignidad al hombre-bala.
Al margen del Parral, EnClave de Calle trae entre el 13 y el 15 de septiembre un total de 47 espectáculos de 16 compañías que se repartirán en escenarios como la Plaza Mayor, monasterio de San Juan, plaza de los Ingenios y Espolón. En una de las ediciones más internacionales (hay grupos de Suiza, Reino Unido, Francia, Australia e Israel), el festival cuenta con dos estrenos nacionales, un estreno absoluto y un working progress.
Entre los espectáculos de circo, música, misterio, artilugios extravagantes, cuentacuentos, malabares, clown y danza destacan Smashed, de la compañía inglesa Gandini Juggling, y el Circo Pitanga australiano en la Plaza Mayor. En el paseo Marceliano Santa María sobresale la presentación en España de la compañía La Sensible con su Circo Pirulo; El espantapájaros fantasma del Teatro Mutis, y los problemas de la payasa francesa Claire Ducreux para sentarse en un banco en De paso.
La plaza de los Ingenios vuelve a llenarse de máquinas que alientan la curiosidad de la mano de la compañía Songes y su Lettres d’Amour aux Fleures; La Petite Caravane de Adrián Conde, y Sie7e, de Compañía YMedio Teatro.
Compañías locales
La participación burgalesa estará representada con 5 compañías: Cal y Canto paseará por el centro las cometas de A-T-A-K-A coincidiendo con su décimo aniversario;Debla Danza presenta en Burgos Disorder; Ana i Roncero (estreno absoluto)dedica a los niños el jueves y el viernes con La Isla vista desde la palabra, Margarito y Cía demuestra sus habilidades teatrales con el público adulto en Paco… (working progress), y Bambalúa continúa con su espectáculo en el Castillo.
El presupuesto para esta edición ronda los 75.000 euros, incluyendo un remanente de las fiestas de San Pedro. «Con ese dinero, que sale de las aportaciones de los patrocinadores, es con el que hemos conseguido recuperar el circo en el Parral. Queríamos mantenerlo y así es como hemos podido conseguirlo», detalla el concejal José Antonio Antón.

Fuente: Revista digital Malabart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment