Feten 2010

24 febrero, 2010

Gijón levantará el telón para disfrutar de danza, ópera, adaptaciones de cuentos, circo, magia, títeres y marionetas, luz negra, teatro de sombras, teatro para toda la familia; y especialmente para los niños y las niñas que son los verdaderos protagonistas del trabajo de los profesionales que participan en la FERIA EUROPEA DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS, FETEN.

Se ofrecerán más de cien representaciones, repartidas por las 10 sedes oficiales del festival, la red de centros municipales y en varias calles y plazas de Gijón.

La programación incluye también juegos en la calle, teatro de calle, exposiciones, encuentros, debates, presentación de publicaciones, reuniones de asociaciones profesionales, etcétera.

feten202010


La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas se celebrará en Gijón del 21 al 26 de febrero

La decimonovena edición de FETEN ofrece una programación llena de interés con el entretenimiento y la diversión asegurados. Se trata de la Feria de Teatro para Niños y Niñas más importante de España y de las primeras ferias europeas.

En Gijón se dan cita más de seiscientos profesionales: programadores y distribuidores que buscan

contratar los mejores espectáculos, compañías teatrales que desean presentar sus nuevas creaciones y público que busca divertirse con la calidad y originalidad de FETEN. Por eso se han recibido 430 propuestas escénicas de compañías procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y 18 países.

La feria incluirá este año espectáculos nacionales e internacionales de las producciones más interesantes del último año. Seis intensos días de programación con un centenar de espectáculos

distribuidos desde las primeras horas de la mañana hasta la media noche y más de medio centenar

de compañías.

Funciones para escolares, público infantil y familiar. También para bebés en formatos especialmente adaptados a sus características.

Las sedes permanentes de FETEN, Teatro Jovellanos, Centro de Cultura Antiguo Instituto,

Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur, se incrementan con la incorporación de los diez centros municipales del concejo. El espectáculo también estará en la calle, en escenarios improvisados ubicados en calles y plazas.

FETEN 2010 volverá a ser un foro de debate que incluirá actividades paralelas que contribuyan a enriquecer las artes escénicas, exposiciones, encuentros, juegos en la calle, debates o programación nocturna, entre otras.

Descarga del Programa

Información extraida de http://www.gijon.es/