Figueres acogerá el Festival Internacional del CircoGENERALFigueres acogerá el Festival Internacional del Circo

Figueres acogerá el Festival Internacional del Circo

El primer fin de semana de marzo nacerá en Figueres el único verdadero festival internacional de circo de España. A imagen de los festivales de París, Monte-Carlo, Budapest, Moscú o Latina, Figueres ofrecerá una ventana al mundo para la promoción y difusión de las artes circenses en mayúsculas.

El Festival Internacional del Circo Castillo de Figueres, bajo la dirección de Genís Matabosch, nace con la ambición de presentar en cada edición las 22 mejores atracciones nunca vistas en los circos europeos. Un total de 52 artistas de 13 países competirán frente un jurado internacional formado por 18 importantes directores y expertos en circo llegados de alrededor del globo. Las dos semifinales (espectáculos Azul y Rojo) y la final (espectáculo Oro) se realizan bajo la Gran Carpa Blanca, con capacidad para 1.480 personas, plantada en el corazón del imponente Patio de Armas de la mayor fortaleza europea del siglo XVIII: el Castillo de San Fernando.

En suma serán 7 representaciones para más de 10.000 espectadores. Des de su creación, este nuevo punto de encuentro se convierte en la puerta a Europa para aquellos artistas que desean presentarse al mercado circense del Viejo Continente.
En esta primera edición, el espectáculo invitado fuera de concurso, y sobre el escenario del bello Teatro municipal El Jardín, será el Concierto-Espectáculo ‘La Música en el Circo’ a cargo de la mejor orquesta de circo de Europa: la dirigida por el maestro francés Carmino D’Angelo. Otras actividades paralelas destacadas serán la Feria Internacional de Coleccionismo Circense, presentaciones absolutas de varios libros, una muestra de documentales recientes y hasta un total de 5 exposiciones.

Figueres se convierte así en una de las capitales europeas del Circo colocándose en el mapa mundial de los grandes eventos del siempre fascinante mundo de la pista. Un paso adelante hacia la renovación circense europea con la aportación de nuevos rostros al panorama actual.

cartel-a4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment