¿HAY MAGIA EN EL TEATRO?FESTIVAL¿HAY MAGIA EN EL TEATRO?

¿HAY MAGIA EN EL TEATRO?

ESPECTÁCULOS DE MAGIA PARA TEATROS.

Por supuesto que sí. El teatro y la magia son casi sinónimos. Y cuando un mago se sube a un escenario, también está haciendo teatro…y de qué manera.

Es verdad que en el mundo de los espectáculos de magia para teatro, no siempre es fácil dar con el tipo de actuación que agrade a todos los asistentes. Generalmente los shows de magia para teatro se suelen desenvolver en los márgenes estrechos de una escenografía prediseñada, lo que especialmente ocurre si hablamos de algún tipo de Gala de Magia o Festival de Magia. Sin embargo, Por otro lado, una actuación de magia para teatro permite incorporar un montón de efectos tanto visuales como sonoros, que no suelen estar disponibles en un espectáculo de magia en la calle. Tenéis un ejemplo en esta simpática recopilación de espectáculos de magia para teatro.

Esto quiere decir que los magos, como  principales responsables en el diseño y desempeño de las actuaciones, sea en el teatro o en cualquier foro, debemos asumir el reto de acertar tanto en la elección del espectáculo más adecuado, como de su correcto montaje.

Existen sin duda números de magia o actuaciones claramente indicadas para formar parte de un espectáculo de magia para teatros, mientras que otros serán más adecuados para desenvolverse en la calle. Por eso, en mis espectáculos, procuro dejar bien establecido si se trata de actuaciones pensadas para el teatro, la calle, la celebración de eventos…etc. Y entre los primeros suelo citar Piccolo CamerinoMi Pequeña Carpa de Circo

Por otra parte, en todos los espectáculos de magia, existe el riesgo de que algo salga mal. Lo cual no sucede a menudo, pero sucede. Y en esos momentos la magia del teatro consiste en acudir al rescate del artista con un repentino efecto de luces que distraigan al espectador, o lo dejen a oscuras si es necesario ( y si contamos la asistencia necesaria).  O como último recurso, y en el peor de los casos, una piadosa bajada del telón, permitirá al menos una retirada lo menos desastrosa posible.

Sin embargo, que algo salga mal es especialmente peligroso cuando el artista es un mago especializado en escapismo, como le sucedió hace algún tiempo al mago Spencer Horsman, a quien estuvo a punto de costarle la vida el conocido escape desde un tanque de agua. Aunque la actuación se desarrollaba en un casino, podíamos incluirlo en un claro ejemplo de trucos de magia que casi acaban en desastre . Afortunadamente el escapismo no es una de mis especialidades.

Saludos mágicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment