La magia esfuma las preocupaciones de niños enfermos en Mancha CentroEVENTOSLa magia esfuma las preocupaciones de niños enfermos en Mancha Centro

La magia esfuma las preocupaciones de niños enfermos en Mancha Centro

Los niños ingresados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Hospital General «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, disfrutaron de la magia solidaria de Adrián Arias, técnico de Laboratorio del mismo centro sanitario que actuará de forma desinteresada para ellos una vez al mes.

Esta iniciativa de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios tendrá lugar la última semana de cada mes y correrá a cargo de este mago colaborador de la citada ONG dispuesto a compartir su magia e ilusión de forma totalmente desinteresada con los niños hospitalizados.

El espectáculo del mago solidario se celebró en la sala de juegos de la planta de Pediatría y consiguió alegrar la estancia tanto de los pequeños como de sus familiares, quienes se olvidaron por unos momentos los motivos por los que están ingresados.

El Mancha Centro se suma al medio centenar de hospitales españoles visitados mensualmente por los magos solidarios de la Fundación Abracadabra. Son «miles de niños, y otros tantos miles de familiares los que asisten, entre risas y perplejidad, a las actuaciones de nuestros magos ayudándoles a olvidar el difícil momento que están atravesando», apuntan desde la ONG .

Y es que «la magia consigue precisamente que el espectador consiga evadirse y que su imaginación eche a volar, y cualquier niño, sea pequeño o adulto, está deseando que un mago le proponga hacer ese viaje por lo imposible».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment