LA PETITE CARAVANE EL LA FERIA DE TEATRO INFANTIL MAS IMPORTANTE DE EUROPA

19 enero, 2017

La Petite Caravane, una vez más en La feria de teatro infantil más importante de Europa. Imaginen lo que esto significa para nosotros. Una mezcla de orgullo, placer y responsabilidad enorme. Cuantas emociones juntas!!!

feten cabecera

Se acerca febrero y como es costumbre desde hace 26 años en  Gijon, Asturias se celebra FETEN, La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas en donde mas de 350 programadores, productoras, managers, distribuidoras de todo el mundo se dan sita, no solo con el fin de buscar espectaculos que encajen dentro de sus programaciones, sino también para ser un espacio de encuentro para debatir, conocer, analizar que se cuece en el panorama de las artes escénicas para los más pequeños de la casa.

Este año la organización de FETEN ha recibido mas de 700 propuestas de compañías especializadas en teatro para niños y niñas de 18 paces distintos.

Como les decía antes, imagínense que honor es para nosotros formar parte de semejante evento.

Este año La petite Caravane, teatro sobre ruedas se convierte en “Espacio Petite Caravane” en donde compañías de teatro infantil de Asturias representaran parte de sus espectaculos o “mini” espectaculos infantiles creados especialmente para presentar en FETEN.

Un total de 5 compañías asturianas de teatro infantil estar actuando desde el 12 al 16 en este particular espacio escénico sobre ruedas ambientado en los teatros de principios de 1900 en donde solo 25 personas, en cada pase, serán los afortunadas en poder disfrutar de una inolvidable actuación única e irrepetible. Cada espectáculo tendrá una duración de 15 minutos y se harán 6 pases durante 3 horas seguidas, desde las 18 hasta las 20hs. Un lugar ideal para que vengas a ver teatro muy íntimamente.

PROGRAMA

Domingo 12 de febrero

“Tras la puerta títeres” Secreto de  familia:  Ella es una pequeña niña. Tiene un secreto. Hoy, se ha levantado más temprano  que de costumbre y ha visto que su madre… ¡es un puercoespín!  La historia sucede en un libro pop-up cuyas  páginas conforman las escenografías de la  historia.

Lunes, 13 de febrero

La lira de siete cuerdas “Cuento en Concierto” :   Una historia en forma de notas llega a la Petite Caravane. A través de la música en vivo viajaremos a un mundo mágico lleno de color y armonía. Un pequeño concierto musical que nos pintará un divertido cuento a través de los sonidos.

Martes, 14 de febrero

Roca Suárez “Pinzas”:  Pepito Pinzas vive con sus padres, Pepe Pinzas y Pepa Pinzas, en una gran ciudad. Pepito cree que no necesita amigos, que sólo con el cariño de sus padres puede vivir, pero conoce a un amigo, el cual es un desastre, y que lo rompe todo. Al principio no lo acepta pero poco a poco se va dando cuenta de la importancia del compañerismo, y la necesidad de tener un amigo.

Miércoles, 15 de febrero

Zig Zag Danza “Handmade date”:  Un encuentro cualquiera de dos manos cualquiera está a punto de ocurrir. Como en toda primera cita los nervios y la incertidumbre acompañan el deseado encuentro. Una pequeña historia cualquiera en un lugar cualquiera.

Jueves, 16 de febrero

David Acera “Gato sol”:  Mi casa es especial porque está llena…¡de cuentos! Donde algunos sólo ven una esponja amarilla yo me acuerdo del cuento de rizos de oro, miro al sol y me encuentro con un gato, los dedales y los hilos de colores también tienen sus historias… ¿Tendrá tu casa cuentos escondidos? Sólo tienes que mirar a tu alrededor