Le falló la magia: Tusam casi se ahoga por televisión

14 julio, 2012

El hipnotizador argentino intentó romper su propio récord de resistencia encerrado en una caja de acrílico pero tuvo que ser rescatado a los 8 minutos.

El hijo del mentalista e hipnotizador Tusam, Leonardo Tusam no logró superar su propio récord de resistencia encerrado en una caja de acrílico en el programa “Sábado Show”, por El Trece.

En un desafío de control mental y dominio orgánico al extremo, que involucraba la respiración y el ritmo cardíaco, Leonardo se encerró en un ataúd de acrílico, con más de 200 mil bolitas del mismo material y mil quinientos litros de agua que provocaban una presión de 600 kilos y que evitaba que el cubículo tuviese alimentación de oxígeno. En estas condiciones, cualquier ser humano podría respirar sólo cuatro minutos, pero Tusam había logrado en 2005 estirar la capacidad a 18. La apuesta era igualar o superar la marca.

La producción había extremado las medidas de seguridad y Tusam firmó ante un escribano que eximía legalmente a Ideas del Sur y El Trece de cualquier inconveniente que pudiera ocasionar. Aún así, el doctor Labonia estaba equipado para asistirlo con una ambulancia lista.

Todo estaba previsto, salvo que falle. Una falla en la comunicación entre un agitado Tusam y su asistente alertó a todos. Corrían los 8 minutos de resistencia y se dio por terminada la experiencia. El cuerpo técnico rescató a Leo de su tumba de acrílico y una vez que recuperó el aire, reconoció que no había logrado la concentración previa necesaria: “Entré como nunca. Debe ser la edad. Estaba nervioso, tratando de cumplir con los anuncios y las expectativas. La sensación fue que en un momento no escuchaba nada y dudé si era por la concentración u otra cosa”.

Lejos de sentirse derrotado, el mentalista pidió revancha para la semana que viene: “Este trabajo lo heredé, pero después lo elegí para siempre. Quiero hacerlo de nuevo”.

Fuente: sitio andino

20120714-020141.jpg