Magia en la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón, Asturias) celebra tres Jornadas de Puertas Abiertas en un ambiente mágico

Los participantes disfrutarán de distintos números de magia en el Teatro, el Patio Corintio, la Plaza y las antiguas lavanderías

Laboral Ciudad de la Cultura celebra tres jornadas de puertas abiertas el 8, 9 y 10 de Abril. Bajo el título de «Vive la Magia», todos los visitantes tendrán la oportunidad de ver y conocer, de forma gratuita, todos los espacios que la componen, su arquitectura y su historia en un ambiente especial «cargado de magia», en el que participarán magos como Adrián Conde (9 de abril) y Pablo Picallo (10 de abril) entre otros.

Las visitas guiadas se iniciarán el viernes 8 a las 16:30 horas y se cerrarán el domingo 10, a las 19:00 horas. A lo largo del fin de semana están previstas 34 salidas con una duración de sesenta minutos. El recorrido de las visitas se iniciará en el Patio Corintio, para continuar en la Plaza, el Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza y las antiguas lavanderías.

A lo largo del recorrido los participantes se verán inmersos en el mundo de la magia con diferentes espectáculos, como juegos de ilusionismo, magia cómica, mentalismo y cartomagia, las grandes ilusiones y efectos especiales sorprendentes a cargo de los mejores profesionales de esta disciplina.

Para grupos de más de 20 personas es imprescindible reserva previa.

Aquellas personas que opten por recorrer la Ciudad de la Cultura en visitas libres podrán hacerlo desde el viernes hasta el domingo (el viernes, de 16:00 a 20:00 horas; y sábado y domingo, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h.). Para facilitarles el acceso a los distintos espacios habrá un servicio continuo de guías instalado en la biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales «Jovellanos», en los talleres de CIFP Laboral, en el Paraninfo y la Sala paraninfo, el Centro de Arte y Creación Industrial y en la subida a la Torre.

El programa de estas jornadas de puertas abiertas incluye también la posibilidad de conocer en el Centro de Arte y Creación Industrial las exposiciones «Noches Eléctricas», «Adrián Cuervo. Dédalo España», y Segundo de Chamón. «El alquimista impasible y su cine de fantasía». LABoral Centro de Arte ofrece también durante el sábado y el domingo el mercadillo de diseño de 12:00 a 20:00 h.

Los horarios de visita al Centro de Arte son: viernes de 16:00 a 19:00 horas; y sábado y domingo, de 12:00 a 20:00 h.

Además, el sábado 9 de abril, en el estanque de los Jardines de la Laboral, se realizará una exhibición de modelismo naval de 16:00 a 19:00 h.

Los más pequeños podrán participar, de forma gratuita, en una muestra de los talleres didácticos que se celebran, cada fin de semana, en la Laboral. La muestra comenzará el viernes a las 16:30 horas y se prolongará hasta las 19:30 h. El sábado y el domingo el horario será de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

Los visitantes que lo deseen también podrán conocer las instalaciones de la Radio Televisión del Principado de Asturias. El recorrido de la visita discurre por el plató, cabina y control de radio y la sala polivalente. Están previstos seis turnos de vistas guiadas. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria reserva previa en el 902 306 600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment