Más de 30 artistas de 10 países en «Magialdía»GENERALMás de 30 artistas de 10 países en «Magialdía»

Más de 30 artistas de 10 países en «Magialdía»

Una treintena de artistas de diez países participarán en el 25 aniversario del festival de magia ‘Magialdia‘, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre en Vitoria. El programa incluye 70 espectáculos y actividades en 20 escenarios distintos, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.

Los espectáculos correrán a cargo de más de 30 artistas invitados, de diez países: Francia, Ucrania, Alemania, Suiza, Corea, Rusia, Holanda Argentina, Inglaterra y España. En total, habrá más de 70 horas de programación que tendrán sus puntos fuertes en el Teatro Principal y en el Palacio de Congresos Europa. Además, en esta nueva edición del festival se podrán ver números en los escaparates del centro de la ciudad o en la Plaza de España.

El programa incluye magia para los colegios, en el hospital de Txagorritxu y para las familias en Dendaraba y en las paradas del tranvía.Este año se añade un nuevo escenario, el Kiosko Zabaltegui en el parque de la Florida, que acogerá actuaciones el fin de semana por la noche y se convertirá en un punto de encuentro para todos los que quieran disfrutar de la magia en un entorno y horario diferente.Durante el certamen, 350 magos profesionales y aficionados, asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que se desarrollarán en el Palacio Europa, entre los que estarán:

David Stone

Es uno de los magos franceses mas reconocidos internacionalmente, excelente presentador de sus efectos, dinámico y divertido. Sus técnicas sobre magia de monedas son un referente mundial. Bajo el lema ‘Todavía tienes derecho a soñar’, ofrecerá una conferencia y participará en la Gala de Cerca.

Dion

Combina la magia, el teatro y la danza. Su espectáculo ‘Tango’ ha sido merecedor del primer premio del Campeonato Europeo de Magia en Blackpool en 2011. Este holandés participará en la Gala de Escena.

Iván Santacruz

Uno de los pocos especialistas en Magia Infantil. En el año 2010 consigue el premio más buscado y con más ilusión, Premio Nacional de Magia Infantil en el Congreso Mágico Nacional de A Coruña. El mago español participará en la Gala Infantil.

Javi Benítez

Uno de los magos españoles mas prestigiosos. En sus espectáculos mezcla la risa, el juego y el misterio, dejando a los espectadores…¡felices y patidifusos! Participará en las Rutas de Magia y en la Gala de Cerca.

Jean Philippe Loupie

Mago cómico francés con una gran experiencia que le ha llevado a conseguir el reconocimiento internacional en el Congreso Mundial de Magia de Blackpool 2012. Participará en la Gala de Escena.

Kaito

Pertenece a la tercera generación de una familia dedicada al circo. Sin lugar a duda Kaito es el mejor mago infantil y, por supuesto, el más divertido. Desde España, participará en la Magia para escolares.

Matt Hennem

Es uno de los malabaristas con más talento del Reino Unido. Con más de 15 años de experiencia, que le han llevado por todo el mundo, Matt ha combinado su pasión por los malabares, la manipulación de objetos, la magia y la danza para crear un espectáculo encantador que cautiva al público. Matt da vida a una fascinante bola de cristal. Participará en la Gala de Escena.

Patrick Lehnen

Cuando el escepticismo serio cede y una carcajada hace espacio. Esta es su magia. Segundo premio de cartomagia en el Congreso Mundial de Blackpool 2012. Ofrecerá una conferencia y participará en la Gala de Cerca.

Paul Wilson

Uno de los magos mas prestigiosos del Reino Unido. Especializado en trampas de tahúres. Además es uno de los protagonistas del programa de televisión ‘Los Timadores’ que emite el canal Energy. Ofrecerá una conferencia y participará en la Gala de Cerca.

Phil Keller

Mago fancés especializado en la magia más espectacular, las grandes ilusiones. Un espectáculo verdaderamente impactante. Participará en la Gala de Escena.

Pierric

Actor, mimo, cineasta, mago suizo… Su espectáculo mágico-teatral ‘Homme encadré sur fond blanc’ triunfa en todo Europa. Presentará en Vitoria su número de magia de cerca, galardonado en el último Congreso Mundial de la F.I.S.M. Ofrecerá una conferencia y participará en la Gala de Cerca.

Les Black Fingers

Especialistas en espectáculo de sombras, nos presentarán un número diferente, combinando las marionetas con la magia. Estos franceses estarán presentes en los Escaparates.

Txema

Vivir un sueño, eso es magia. Su número ‘Waiting for Juliette’ ha sido merecedor del premio Anillo de Oro de Les anneaux magiques, en Suiza. En mago español ofrecerá Magia en los Escaparates.

VLAD

Vlad y Olena Kryvogonov son un dúo mágico ucraniano único en el mundo capaz de hacer magia con los pies… Participará en la Gala de Escena.

Youri et Sophie

Youri es un mago de origen ruso formado en la Escuela de Circo de Moscú. Junto a la francesa Sophie presenta un número lleno de magia y poesía. Dentro de Magia en los Escaparates.

Zuk et Silhouette

Recién llegado desde Francia, un número completamente original varias veces premiado en Francia, Bélgica y Suecia. En los Escaparates.

Karim

Karim tiene una amplia formación teatral como actor cómico y como mago. Es un artista español versátil que combina el humor, los monólogos, la magia visual y la magia participativa. Su show es variado, divertido y sorprendente. Sus números visuales han sido premiados nacional e internacionalmente. Presentará la Gala de Escena.

Kiko Pastur

Dibujante de aire, escultor de humo, malabarista de sombras. Actúa movido por la experimentación, el juego, la poesía y la innovación en el arte de la magia. Participará en las Rutas de Magia.

Jaime Figueroa

Un número de magia cómica diferente galardonado con el Primer Premio del Congreso Nacional de 2011. Desde España, Magia en los Escaparates.

Isaac Jurado

A lo largo de su carrera forja un género un tanto loco, bufonesco y despistado. Un cónclave entre la magia más potente y el humor más absurdo. Este mago español presentará la Gala de Cerca.

Dakris

Magia visual, tranquila y de efecto sorprendente. El número de este mago español acaba de ser premiado en el último Congreso Nacional de Magia. Participará en Magia en los Escaparates.

Alberto de Figueiredo

Es uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional. Autor de varios libros de magia, este mago español ha conseguido desarrollar una depurada e impecable técnica que, unida a su talento escénico y peculiar estilo, le ha llevado a crear espectáculos de magia moderna y de calidad diseñados para el teatro. Ofrecerá una conferencia y participará en las Ruta de Magia.

Lukas Lee

Segundo premio en la especialidad de manipulación en el Congreso Mundial de Blackpool 2012. Este mago coreano participará en la Gala de Escena.

Pablo Cánovas

Probablemente el mago más joven en ganar un premio de manipulación en un Congreso Nacional, con tan solo 13 años. Desde España, Magia en los Escaparates.

Christian Miró

Este mago argentino utiliza el humor, la magia y la ventriloquia, con un único objetivo, lograr la risa continua del público. Nada sencillo. Participará en la Gala Afades.
Aquí te dejamos la programación completa

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment