Nadal a L´ Escalante

23 diciembre, 2010

La programación navideña del Centre Teatral de la Diputación de Valencia se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero e incluye seis representaciones, entre las que destaca la reposición de la ópera para niños Els amors de Bastià i Bastiana, producida por el propio Escalante.

Sueños Coloridos del Doctor Franquistein, es el título de la obra que el Teatro Negro de Praga propone los días 26 y 27 de diciembre para abrir la programación de Nadal a l’Escalante en su vigésima primera edición.

Toda la programación oficial del festival irá precedida del ciclo Magia Al Mínim (a las 17 horas), en donde podremos disfrutar de la magia de Adrián Conde, el Mago Dario, Dakris, Nacho Diago …
Nadal a l’Escalante pondrá en escena ocho espectáculos que presentan múltiples técnicas teatrales desde el teatro negro, la ópera, marionetas, payasos, circo, etc.
Entre las compañías cabe destacar la actuación del Teatro Negro de Praga, El Teatro de la Luna (Madrid), Taat (Igualada), y las valencianas Teatro de la Resistencia, con su versión de Pinocho, el PTV, con Adivinaguas y la producción del propio Escalante: Els Amors de Bastià i Bastiana, a cargo de la compañía Saga Producciones.
En esta edición, la clausura corre a cargo de la Gala de Payasos sin Fronteras, una formación de ámbito internacional formada por payasos, artístas y socios solidarios con el objetivo de mejorar a la población de campos de refugiados y promover actitudes solidarias entre nuestra población.
Todas las mañanas habrá Talleres Didácticos de 3 horas de duración en donde los pequeños podrán aprender Maquillaje, Vestuario. Escenografia, etc. Todo ello relacionado con el mundo escénico.