Diez municipios disfrutarán de una “Navidad Mágica” con la extensión del Hocus Pocus FestivalGENERALDiez municipios disfrutarán de una “Navidad Mágica” con la extensión del Hocus Pocus Festival

Diez municipios disfrutarán de una “Navidad Mágica” con la extensión del Hocus Pocus Festival

Cuatro compañías nacionales llevarán espectáculos de magia de primera línea;

Molvízar, Puebla de don Fadrique, Gójar, Ugíjar, Salar, Bubión, Bácor-Olivar, Guadix, Valderrubio y Deifontes disfrutarán este año de una «Navidad Mágica», el programa de extensión provincial del Hocus Pocus Festival, que alcanza esta año su octava edición acercando y difundiendo la magia por todo los territorios de Granada.

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha destacado durante la presentación del programa que «la voluntad y el objetivo de la Diputación de Granada es hacer llegar a un máximo de municipios un arte escénico tan singular como es la magia, de extraordinaria belleza y fantasía, y que tiene especial incidencia en el público infantil. Se trata de ayudar, sobre todo, a los municipios menores de 2.000 habitantes y a las entidades locales autónomas (ELA), como Valderrubio y Bácor-Olivar, que en su mayoría tienen escasas posibilidades de poder mostrar una oferta cultural de estas características».

Para Miguel Puga, MagoMigue, director del Festival Hocus Pocus, mantener esta cita durante ocho años seguidos ha supuesto «crear una estructura permanente en la provincia y abrir en muchos pueblos una ventana a otros mundos posibles, sobre todo en estos tiempos de crisis». La magia es el arte escénico más antiguo y tiene la ventaja que puede desarrollarse en lugares que no poseen grandes espacios escénicos. «La magia de cerca, sin grandes teatros, es mucho más impresionante», ha señalado Puga, que defiende la programación en época navideña por dos motivos: «las navidades son mágicas de por sí y el público familiar está más disponible. Toda la familia sale con la misma sonrisa después de las actuaciones».

Alfonso Alcalá, técnico de artes escénicas de la Diputación, ha calificado la actividad como un «clásico» de la programación cultural de la institución y ha manifestado la intención de «mantener un equilibrio en el programa para que todas las comarcas granadinas estén representadas y así implementar la magia en la provincia».

163
En esta ocasión, cuatro compañías con espectáculos de primera línea, se repartirán en diez municipios para mostrar el arte de la magia. Las compañías mágicas participantes serán la compañía sevillana Areson con el espectáculo Las Mil y una Magias, el joven mago valenciano Jammes Garibo con Magicxtreme y las compañías malagueñas Ludus, con el espectáculo Sin Sin Calcetín y La Fábrica de Magia con el espectáculo Un día en Trucolandia.

Está última compañía, La Fábrica de Magia, será la encargada de inaugurar la octava edición, el próximo día 20 de diciembre en la Casa de la Cultura de Molvízar. La clausura correrá a cargo del propio MagoMigue con su espectáculo de cine y magia Alucine, el día de Reyes en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. El mago granadino cumplirá en 2012 sus 25 años de carrera artística y después de actuar en la ciudad accitana, emprenderá una gira mundial para celebrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment