¿PARA QUÉ SIRVE LA RISA?MAGIA CÓMICA¿PARA QUÉ SIRVE LA RISA?

¿PARA QUÉ SIRVE LA RISA?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]ESPECTÁCULOS DE MAGIA PARA TEATRO.

Los espectáculos de magia para teatro gozan de muy buena salud afortunadamente, desde los tiempos del mítico Harry Houdini.  Las ventajas de montar un espectáculo de magia en sala, y más si ésta es un teatro, van más allá de contar con la facilidades técnicas y mecánicas propias de estos recintos. La mayor ventaja consiste en la predisposición del público a pasar un rato entretenido viendo magia.

Para montar un espectáculo de magia de calle hace falta poco más que un enchufe conectado  a una toma de corriente ordinaria, sin embargo, concitar la atención de los transeúntes es ya de por sí un reto, si no existe convocatoria previa. Y si están convocados, nunca contarán con la comodidad que proporcionan las butacas de un teatro, lo cual siempre ayuda a mantener al público en su sitio. Y es que asistir a un teatro ya es de por sí una encerrona a la que el espectador se somete voluntariamente.

En la intimidad de su butaca, rodeado de la penumbra de la luz ausente de los focos y candilejas, el asistente a un espectáculo de magia en un teatro se siente, además de cómodo, dueño y señor de su destino. Si le apetece reir, reirá, si le apetece bostezar lo hará. No se sentará cohibido por la mirada de otros espectadores o inducido a aplaudir un truco o a reirse de un gag cómico que no sea de su gusto. Y es precisamente en los espectáculos de magia cómica para teatro como Mi Pequeña Carpa de Circo  o  Píccolo Camerino, en los que el espectador se ve más predispuesto a la risa, por el mero contexto, si bien ésta nunca es objetivo, fácil.

A raíz de recibir el Premio Nacional de Magia Cómica 2016,  he reflexionado mucho acerca de la naturaleza de la risa, sus mecanismos y su función. Y me he dado cuenta que no tengo ni idea de nada de todo esto (al fin y al cabo soy sólo un mago y eso ya debería bastar, o no?…. PUES CLARO QUE NOOOOOOO!!!!!!).

Para aclarar un poco estos temas sólo os puedo remitir a una autoridad: Robert Provine, profesor de psicología en la Universidad de Maryland, del cual os dejo esta interesante entrevista, titulada «Esto es la Risa» realizada por Eduard Punset para el programa Redes de la 2.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment