Seminario de pedagogía teatral – XV Encuentros del norteGENERALSeminario de pedagogía teatral – XV Encuentros del norte

Seminario de pedagogía teatral – XV Encuentros del norte

Entre el 22 y el 27 de Agosto se celebrarán los XV ENCUENTROS EN EL NORTE, seminario de pedagogía teatral impartido por el Teatro del Norte. Llegar hasta esta quince edición no ha sido fácil. No es un logro de nuestra tozudez, sino un éxito de vuestro estimulo, de vuestra exigencia, de vuestra presencia que, año tras año, nos han ido obligando a superarnos a nosotros mismos. Por eso queremos dar las gracias por estos quince años de fidelidad y estimulo que nos han traído desde el lejano 1998 hasta este problemático 2013.

El tema de los XV Encuentros será: El cuerpo en escena

Si el teatro es el cuerpo del actor, según dice Peter Brook, para celebrar este XV Encuentro hemos decidido centrarnos en el sigo más importante, y más visible, del teatro: el cuerpo del actor. El cuerpo como soporte y encarnación del personaje, el cuerpo como territorio del entrenamiento, el cuerpo como cimiento sobre el que se edifica todo el trabajo teatral. Trabajaremos sobre la construcción de ese cuerpo ficticio que utiliza todo actor para representar. Trabajaremos sobre la energía, y sus diferentes calidades, que se hacen visibles por el cuerpo. Trabajaremos sobre los diferentes usos del cuerpo en las diferentes culturas teatrales del mundo. Trabajaremos en los diferentes usos del cuerpo y en su gramática corporal. Trabajaremos el cuerpo con máscara y sin máscara. Construiremos un cuerpo decidido que está presto a actuar en cualquier momento. Si la emoción y la voz no pueden existir sin el cuerpo. El cuerpo solo puede existir como soporte de la emoción y la voz. Trabajaremos, en suma, en las leyes de la composición del cuerpo en situación de representación. Y trabajaremos también con un texto fundamental del teatro del siglo XX: Maquina Hamlet de Heiner Müller.

Y en esa ardua y apasionante tarea nos concentraremos los cinco días de los Encuentros. Y un año más contaremos con los pedagogos invitados en los últimos años: Lucas Trapaza, Cristina Samaniego, Antonio Sarrio y alguna sorpresa final. Como ediciones anteriores también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna que otra sorpresa.

Como en años anteriores los Encuentros se celebrarán en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias), con llegada el 22 de Agosto por la tarde y marcha el 27 por la mañana, y, también como en años anteriores, no se precisa experiencia para participar. Si no puedes venir todos los días puedes hacerlo solo el fin de semana. Y si no puedes dormir en El Prial también lo puedes hacer. No dudes en consultarnos todas tus dudas.

El precio será de 300 €, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información e inscripción puedes llamarnos: 985260103 / 629817657, o al e-mail: teatro.del.norte@gmail.com
Te esperamos en los XV Encuentros en el Norte.

Fuente: Teatro del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment