LOS SECRETOS DE LA MAGIA EN UN LIBROMAGIA PARA TEATROSLOS SECRETOS DE LA MAGIA EN UN LIBRO

LOS SECRETOS DE LA MAGIA EN UN LIBRO

ESPECTÁCULOS DE MAGIA PARA TEATRO.

Un mago siempre tiene que estar aprendiendo. Y nada mejor que hacerlo de los mejores. Por eso hoy queremos recomendar un libro de un gran maestro: El Arco Iris Mágico de Juan Tamariz

Este libro es una fuente de inspiración inagotable, especialmente cuando tienes que incorporar elementos de humor y prestidigitación inteligente a espectáculos de magia para teatro, donde los espectadores acechan con un sentido crítico exacerbado, desde la comodidad de sus butacas, esperando el mínimo fallo del artista para acceder hasta el último de sus trucos.

Y es que, como ya hemos abordado en alguna ocasión, frente al trabajo aparentemente más arduo que supone el montaje de espectáculo de magia para calle, la actuación dentro de los encorsetados límites de una función de magia para teatro, presenta sus propias dificultades. Y nada desdeñables. Afortunadamente, para abordarlas y a veces hasta para superarlas, podemos contar con la sabiduría de los grandes maestros, acumulada durante años y accesible en forma de libro, como éste de Juan Tamariz.

Recurrir al libro de Juan Tamariz, maestro de la magia en todos los formatos y referencia de ilusionismo en televisión durante tanto tiempo, es para un mago actual algo casi obligado. Y si tiene que enfrentarse al desafío de montar espectáculos de magia para teatro o para eventos de muy diferentes clases, es además un bálsamo curativo de cualquier duda y un remanso generador de autoconfianza.

Un libro construido con la afanosa técnica del mosaico, según su propio autor, resultado de recopilar y seleccionar artículos dispersos y ensayos publicados durante casi cuarenta años, que no sólo conservan toda su frescura e interés para los amantes de la magia más actual, sino que se nos presentan envueltos en el aura amable de una gran autoridad en el mundo de la magia. Un aura en la que el humor y la maestría se combinan para ofrecer y compartir la sabiduría acumulada a lo largo de una carrera que ha servido de referente a numerosos magos e ilusionistas.

Aconsejo la lectura de este libro, que sólo un maestro de la magia podría firmar, porque en él Juan Tamariz, nos conduce a través de un rico anecdotario sazonado con reflexiones algo más profundas y recomendaciones muy interesantes, al objetivo impagable de pasar un rato más que entretenido y al mismo tiempo aprender. Algo nada fácil en nuestros días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment