León vive la magiaGENERALLeón vive la magia

León vive la magia

El IX Festival ‘León Vive la Magia’ llena de actuaciones e ilusión la capital desde Navidad, con la presencia estelar, el día 26, de Avner Eisenberg.

La ciudad de León acogerá un año más, entre el 25 y el 30 de diciembre, el IX Festival ‘León Vive la Magia’, en el que los principales ilusionistas de la actualidad que se dieron cita en el Congreso Internacional de Ilusionistas celebrado el pasado verano en el Reino Unid, se darán cita para mostrar sus mejores trucos de magia a los ciudadanos de la capital leonesa. Además de las actuaciones previstas en el Auditorio ‘Ciudad de León’, también en las calles más céntricas de la ciudad podrá disfrutarse de numerosas actuaciones.

El plato fuerte de esta edición del festival será la llamada ‘Gala Unipersonal’ que tendrá lugar en el Auditorio el 26 de diciembre con la participación de Avner Eisenberg, un maestro de la comedia que traspasa las barreras del idioma sin decir ninguna palabra, siempre utilizando la risa como la mejor medicina para los espectadores.

También, el Auditorio acogerá, en este caso los días 28, 29 y 30 la ‘Gala internacional’ en dos sesiones, a las 18 y 21 horas, a lo que hay que añadir una sesión extraordinaria que se ha habilitado el último día del festival a partir de las 12 horas. En ellas, las actuaciones correrán a cargo del portugués Luis Matos, el director artístico del Festival, Juan Mayoral, los estadounidenses Charlie Frye y su esposa Sherry, el coreano Chang Min Lee, los franceses Les Chapeaux Blancs y, desde Armenia y Rusia, Sos&Victoria.

Magia en la calle

Al margen de las actuaciones en el recinto del Auditorio, las calles de la ciudad de León volverán a estar inundadas de magia con diferentes actuaciones en los lugares más emblemáticos. Así, entre el 25 y el 30 de diciembre, los magos Javi Benítez y Juan Luis Rubiales actuarán a las 12, 14.30, 17.30 y 22 horas en una carpa instalada en la plaza de Botines. Por otro lado la ‘Magia en la calle’ llevará el espectáculo del argentino Carlos Adriano a lugares tan céntricos como la plaza de Regla, la calle Ancha, puerta Obispo o la plaza de San Marcos.

Este año también estará en marcha la iniciativa ‘Magia solidaria’, en la que el doctor Ilusión recorrerá centros de mayores, hospitales o centros sociales con la clara intención de intentar curar los males de estas personas, siempre mediante el empleo de sus trucos de magia. Por último, en el hostal de San Marcos de León podrá visitarse, hasta el 30 de diciembre la exposición ‘100 años de magia’, con una muestra de carteles de los mejores y más famosos ilusionistas del mundo.

20121223-110052.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment