Los Beneficios de Reír

Beneficios de la Risa

Reír no solo es divertido

El día 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud conmemorando la fundación de la OMS en 1948 y cada año cambian temática para darle prioridad a un área de preocupación de la salud pública mundial. Nosotros quisimos sugerir esta temática “Los beneficios de reír”. Para ello te dejamos una recopilación de datos sobre todo los impactos positivos que sonreír aporta a la salud.

·        La risa es buena para los pulmones 🫁

·        Nos mantiene en forma 💪🏼

·        ReírNos une 🫂

·        Te hace más atractivo 😉

·        Te hace feliz 😆

·        Mejora tu estado anímico 😀

·        Desestresa 💆🏽

·        Alivia el dolor 😊

·        Nos defiende de enfermedades 🤒

·        Ayuda al autoestima 😎

¿Quieres saber mas?

niños riendo

 La risa es buena para los pulmones 🫁

Cuando uno ríe la función de tus pulmones mejora ya que reciben más oxígeno.  Gracias a esto nuestro sistema inmunológico y nuestro sistema circulatorio se estimula de una mejor manera.

Nos mantiene en forma 💪🏼

Según la gelotología, la ciencia que estudia los efectos de la risa, cinco minutos de esta equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero. Y como no si se mueven más de una docena de músculos faciales y más de 400 del resto del cuerpo como el diafragma hasta las piernas, los abdominales o los de la espalda.

Reír nos une 🫂

Ya estamos dejando en claro que la risa es buena para la salud pero ¿Si lo hacemos en grupo? Los estudios demuestran que cuando reímos con nuestros amigos, pareja o compañeros de grupo el efecto se multiplica y como resultado se produce un mayor sentimiento de unión con esas personas y un mayor bienestar emocional gracias a los efectos calmantes que proporcionan.

Te hace más atractivo 😉

El gesto de la sonrisa nos hace ver amigables y positivos, de esta manera damos la sensación de ser gente accesible. Pruébalo cuando te intentes hacer nuevos vínculos en un ambiente desconocido.

Te hace feliz 😆

Al sonreír se generan endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina, todas ellas hormonas que contribuyen al bienestar físico.

Todas son sustancias químicas liberadas por el cerebro al sonreír. Las endorfinas son las causantes de que las personas sean más felices y se sientan mejor.

De hecho, hay una teoría llamada “teoría de retroalimentación facial”.

Si te interesa el tema te dejamos la investigación.

Mejora tu estado anímico 😀

Como leímos recién, la risa favorece la actitud positiva y esto tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo. Una carcajada segrega dopamina y serotonina y esto es muy útil para personas que experimentan depresión.

Así como la risa disminuye el estrés, también ayuda a aliviar la depresión, la ansiedad y puede hacer que te sientas más feliz.

Desestresa 💆🏽

La risa regula las hormonas del estrés (Cortisol y Epinefrina) ayudándonos a liberar tensiones. Un buen combo ahora que sabes las mejoras que le trae a tu estado de ánimo. Una buena carcajada nos puede ayudar a aliviar tensiones musculares durante más de 45 minutos.

Alivia el dolor 😊

Cuando reímos el cerebro libera endorfinas, una sustancia química que produce efectos sedantes. En otras palabras, reír es el ibuprofeno natural que el cuerpo produce.

Y por si fuera poco no solo nos ayuda a aliviar el dolor, sino que se han realizado estudios con pacientes bajo tratamientos de salud que previamente habían disfrutado algún contenido de humor (stand up, caricaturas, etc.) y se descubrió que la tolerancia al dolor de estas personas aumentaba.

Nos defiende de enfermedades 🤒

Estudios demuestran que cuando reímos producimos más cantidad de anticuerpos y antibióticos naturales que previenen enfermedades. Esto sumado a la liberación de estrés brinda un beneficio directo a nuestra salud ya que se suele decir que las personas que padecen de estrés elevado son más propensas a enfermar.

Ayuda a la autoestima 😎

Una buena risa natural trae efectos positivos a nivel psicológico incrementando la autoestima y la confianza en uno mismo. Es capaz de combatir miedos, fobias y la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This is a staging environment