«Por Arte de Magia»: Festival Internacional de Magia en GuadalajaraEVENTOS«Por Arte de Magia»: Festival Internacional de Magia en Guadalajara

«Por Arte de Magia»: Festival Internacional de Magia en Guadalajara

Por octavo año consecutivo la magia en Guadalajara toma cuerpo de la mano del festival de magia bajo la dirección, una vez más de Jorge Blass. El Festival Por Arte de Magia tendrá lugar entre el 2 y el 7 de febrero en distintos escenarios, con actuaciones en colegios y mágicas galas en las salas del Teatro Buero Vallejo.

El festival de magia de Guadalajara se iniciará con una gira por 34 centros escolares realizada por la Fundación Abracadabra, con un público infantil de más de cinco mil alumnos, a las que se suman los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, además de pacientes del Centro de Atención a Personas con Minusvalías Físicas (CAMF) y del centro de mayores Las Encinas.

Para los que deseen ver la magia sin tapujos, podrán disfrutar el viernes 6 de febrero, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio, de la «Gala de Magia de cerca». Apenas un pequeño grupo de cien personas podrá ver desde muy cerca, a solo unos metros, la sorpresa de lo inesperado y por solo 8 euros. Como en años anteriores se han organizado dos sesiones, una a las 18 horas y otra a las 20:30 horas. Los encargados de abrir las puertas de lo imposible son Alberto de Figueiredo y Juan Luis Rubiales.

Alberto de Figueiredo, con una larga trayectoria en teatro y televisión, logró en 1998 el Premio Nacional de magia y es uno de los fichajes más sobresalientes en la Escuela de Tamariz.

Por su parte, Juan Luis Rubiales, ha trabajado con Tamariz y Anthony Blake, además de conseguir ganar en el 2005, el campeonato de Micromagia que se celebra en el Congreso Nacional de Barakaldo.

Sin embargo, el día más esperado es el de la «Gala de magia internacional». A las 20 horas, el gran presentador y monologuista Luis Larrodera, irá presentando los distintos espectáculos de la mano de magos llegados de Estados Unidos y España. Por solo 12 euros podremos disfrutar de toda la genialidad de los magos más prometedores del momento.

Desde Estados Unidos llega Tina Lenert y su esposo Mike Caveney. A través de una original historia de amor y risas desarrolla un gran espectáculo de magia y mímica.

Del lado español tenemos a G. Alexander, especialista en el arte de la manipulación y la escena, mientras que Charlie Mag ofrecerá un genuino espectáculo de magia con palomas. Mientras que el famoso mago Yunke cierra la gala a través del espíritu de Houdini.

Viernes 6 de febrero

Gala de cerca:

1ª sesión 18h

2ª sesión 20:30h

Sabado 7 de febrero

Gala de Magia Internacional 20h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment