Un Festival de Narices en La Sala Insular de TeatroGENERALUn Festival de Narices en La Sala Insular de Teatro

Un Festival de Narices en La Sala Insular de Teatro

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este fin de semana un Festival de Narices, organizado por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, con un total de cinco funciones, tres son los espectáculos seleccionados:
‘Diabolo Classic Metal’ (a cargo de Los infoncundibles y Jonathan Cruz),
‘Teatrino dei piedi’ (de Verónica González)
‘Adivina qué…‘ (por Adrián Conde), informa el Cabildo de Gran Canaria en una nota de prensa.

De viernes a domingo, músicos, magos, titiriteros y payasos harán las delicias de toda la familia, con tres espectáculos (cinco funciones) a cargo de Los infoncundibles y Jonathan Cruz (‘Diabolo Classic Metal’), Verónica González (‘Teatrino dei piedi’) y Adrián Conde (‘Adivina qué…’).

El festival arranca el viernes, a las 18.00 horas, con ‘Diabolo Classic Metal’, una particular mezcla de música (con guiños al flamenco, al rock y a grandes obras y autores clásicos), circo, humor y malabares. Con calculado desorden, los hermanos Infoncundibles preparan un gran concierto, pero cuando todo está listo para empezar les asalta una duda: si Beethoven naciera hoy, ¿sería rockero o malabarista? El clown Zapitto (Jonathan Cruz) les ayudará a buscar respuestas a su intrigante pregunta.

De Italia llega ‘Teatrino dei Piedi’, a cargo de Verónica González, cuyos asombrosos pies dan vida a grotescos personajes, protagonistas de historias en las que el absurdo y la poesía se fusionan mágicamente, gracias a la convincente gestualidad de la artista y a una singular banda sonora. Este otro montaje, que ha recibido excelentes críticas en todos los países por los que ha pasado (Japón, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Francia, Alemania…) se representa el sábado, a las 12,15 y a las 18,00 horas, en el recinto de Primero de Mayo.

Por último, dentro también del Festival de Narices, Adrián Conde protagoniza ‘Adivina qué…’, en el que el mago argentino imita la actitud de los adultos cuando se dirigen a los niños, permitiendo reír juntos a grandes y pequeños. Este “espectáculo de magia distinto”, como ha sido definidio, se exhibirá en la SIT el domingo, a las 12.15 y a las 18.00 horas.

A sólo 5 euros, las entradas para estos tres montajes están ya disponibles a través de los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria) y el teléfono 902 488 488, así como la taquilla de la propia SIT (hora y media antes de cada función).

20130113-010352.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment