Escucharles para que te escuchen – Mejora tu espectaculo insitu

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

¿Por que hoy el espectaculo no me ha salido igual de bien?, si es el mismo espectaculo que hice ayer y ayer gusto muchisimo.

Si te dedicas a hacer espectáculos de magia o cualquier tipo de espectaculo al aire libre sabes de lo que te hablo. Incluso puede que te haya pasado alguna vez en un teatro, aunque esta última posibilidad es bastante más difícil, ya que si la gente fue al teatro a verte tienes más de la mitad del camino hecho.

Pero volvamos al tema. Seguramente te ha pasado más de una vez que haces un espectaculo y no te funciona tan bien como las otras veces. Y, si bien, puede que el lugar donde lo hayas hecho haya influido si no sabes o no pudiste elegir EL LUGAR ADECUADO PARA NUESTRO ESPECTÁCULO DE CALLE, no siempre es culpa del lugar.

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible» size=»small»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]También puede que no tengamos nosotros un buen dia y transmitamos al público lo que sentimos. Aunque deberíamos saber como hacer para no se note no siempre es fácil evadirnos si no estamos bien. Pero más difícil es hacernos cargo de que es culpa nuestra y siempre se la echamos al público, o al lugar o la luna llena.

Pero cuando hablo de que puede que sea culpa nuestra no me refiero a que no seamos suficientemente buenos para gustar. O que no lo estés haciendo bien o no sabes CÓMO ELEGIR LOS JUEGOS para un espectaculo de magia en la calle.

Es bueno, para nuestra salud mental, aceptar que no tiene por que gustarles a todos nuestro trabajo. Esto nos quita un gran peso de encima y nos ayuda a probar cosas nuevas, cosas originales y buscar nuestro propia camino, nuestro propia forma de hacer . Nuestro sello personal. Y esto es mucho más enriquecedor para nosotros y para el público.[/vc_column_text][vc_single_image image=»9394″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text][vc_column_text]Pero lo más importante de todo es escuchar al público. Sin duda alguna esto marca la diferencia. Saber cómo está el público debería hacer que cambiemos para adaptarnos.No solo en el momento de empezar la actuación te da la pauta de como entrar a escena. No es lo mismo si el público está tranquilo, disperso o ansioso esperandote.

Mi concejo es tener varias rutinas en la recamara e ir adaptándolas según la situación. Particularmente yo tengo claro cómo empiezo y como termino y 3 rutinas de magia en el medio que las voy cambiando en función de cómo esté el público o la situación. Además tengo 2 juegos mas que me permiten improvisar y dar un cambio de ritmo si lo necesito.

Habitualmete hagos los mismo juegos pero no me ato a nada. Lo más fuerte me lo guardo para el final y aunque lo lógico sería poner algo potente también al principio yo prefiero elegir un juego con el que me sienta seguro, un juego que me permita romper el hielo y sobretodo dejar claro por donde va a ir el espectaculo. Una declaración de intenciones. Es aquí donde presentó al personaje. Te en cuanta que los primero minutos del espectaculo el publico te esta analizando y si tu no te preocupas de decirle como es el personaje ellos lo van a hacer igual y esa va ser la impresión con la que se queden de él (o de ti).[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Los juegos de medio los elijo en función de los fenómenos que quiero hacer. Ya sea un viaje, una transformación, indestructibilidad, apariciones, etc., pero tambien tengo en cuenta el ritmo, si es un numero de mucho impacto mágico, un número gracioso o algo más «poético». Y el tenerlos clasificados así me permite cambiar de ritmo o de tono si veo que el publico se esta aburriendo.

Hay veces que un número que es hablado lo hago sin hablar, o alrevez. Todos depende de la situación.

Cuando me refiero a escuchar no quiero decir solo que hay que cambiar cuando el público se aburre, también hay que saber escuchar al público para detectar qué es lo que más le gusta para seguir tirado por ahí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator type=»invisible» size=»small»][vc_column_text]Todo lo que pasa durante y antes de tu espectaculo es importante.

Por ejemplo: la semana pasada estuve actuando en el ENCUENTRO DE MAGOS FLORENCES GILI en Tamarite de Litera haciendo una actuación al aire libre después de mi gran amigo y grandísimo artista Carlos Adriano y él hacia su genial rutina de bolas de esponjas. Yo sabía que él la haría y por comodidad, vagancia, o lo que sea, no quite de mi repertorio una rutina con los mismos objetos.

Su rutina es hablada y la mia es musical. La suya es realmente extraordinaria y si bien la mia es muy divertida el factor sorpresa ya lo había perdido. Algo tan importante en magia echado a perder antes de entrar. Sin contar con la sensación del público de: ¡¡¿¿Otra vez lo mismo??!!. Y entonces tuve que «remarla» más a partir de ahí.

Lugo si que estuve atento, la verdad, hacia frio y la gente llevaba mas de 1 hora y media sentada, entonces acelere, intente ser más dinámico e ir al grano. Quite un juego de magia mas lento y del que requiere mucha atención y meti una rutina de malabares con fuego que es más visual, espectacular y llamativa. Sabía que no era el momento de improvisar y ponerme a jugar. Esta vez no.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment