Consejos para hacer magia de calle (PARTE II): «Las condiciones y el ambiente»CONSEJOS PARA HACER MAGIA DE CALLEConsejos para hacer magia de calle (PARTE II): «Las condiciones y el ambiente»

Consejos para hacer magia de calle (PARTE II): «Las condiciones y el ambiente»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Continuando con lo que empezamos hace una semanas en donde les comente mi idea sobre hablar sobre magia de calle, vamos a analizar a continuación las 4 condiciones a tener en cuenta para preparar un espectáculo de magia para calle con todas las garantías.

Seguramente algunas te parezcan obvias una vez que las leas pero te aseguro que casi nadie las tiene en cuenta y son básicas para el buen funcionamiento de un espectáculo de magia callejero.

También me gustaría aclararte que si no estas pensando hacer un espectáculo de calle estos artículos te van a servir para cualquier espectáculo que hagas, ya que muchas de las ideas y consejos son validos para llevar a cabo en cualquier escenario

espectáculo de magia en la calle: el gran braulio

 1) ¿Magia de calle o magia en la calle?.

La diferencia importa. Si hablamos de magia de calle nos referimos a un espectáculo creado exclusivamente o adaptado para desarrollarse en la calle. Sin embargo, la magia en la calle hace referencia a un espectáculo de magia que en principio puede desarrollarse en cualquier parte, y que circunstancialmente se va a llevar a cabo en la calle.

Participar en un festival de magia en la calle con un espectáculo de magia concebido para ser ofrecido habitualmente en sala, es hacer un espectáculo de magia en la calle, pero no es hacer magia de calle. Por muchas razones pero sobretodo por el siuinte punto…

 2) La predisposición del público.

Lo distintivo de los espectáculos de la verdadera magia de calle es – además del espacio en el que tienen lugar –  su carácter sorpresivo. En cualquier espectáculo de magia en un teatro o en sala, existe una programación y un anuncio expreso de su contenido, que los espectadores conocen. Esto quiere decir que el público que asiste, ha evaluado previamente el espectáculo y al artista y ha decidido acudir libremente, con cierta predisposición a pasárselo bien. Y aunque en muchas ocasiones como publico no sabemos ni lo que vamos a ver es cierto que ya vamos predispuesto y con el tiempo para estar allí. Esperamos que pasandolo bien!!!

En un espectáculo de magia de calle, no existe esa predisposición. Es el artista quien debe atraer  al público. Un público generalmente ocupado en otros menesteres, a veces con prisa y otras, simplemente con ganas de pasear. O sea, el artista se planta en un espacio X y se dispone a convocar a su publico. Ahí. Sobre la marcha. Sin ninguna publicidad previa.

Por este motivo es mas que importante saber captar su atención y sobretodo, una vez que ya la haz captado, que no se les vaya ni un poquito esa atención para que no marchen. Pero de esto hablaremos mas adelante.

 3) Las condiciones ambientales.

El espacio en el que se va a desarrollar el espectáculo de magia, es y debe ser, determinante, de su contenido y de cómo debe prepararse.

Hacer un espectáculo de magia para teatro, supone contar con las condiciones idóneas: de temperatura, acústica, sonido e iluminación, comodidad y colocación del público. Un público que sabe a quién y qué a ido a ver.

Un supuesto bien diferente lo constituye el caso de un espectáculo de magia para eventos como comuniones, bodas, cumpleaños o acontecimientos de empresa. En estos casos puede contarse con buena temperatura, iluminación y sonido, aunque la mayor parte de los asistentes no sabe qué es lo que va a ver. Existe un elemento de sorpresa, pero unas condiciones generalmente favorables. Pero es preciso ganarse al público ya que la mayoría de invitados que allí están no han ido a ese evento por ti. Han ido a la boda de su mejor amiga, a la comunión de su sobrino adoptivo por parte paterna o la cena obligatoria de empresa. Lo que supone aun mas dificultad al asunto, ya que por mas que no quieran verte no pueden marchar de ahí. Cosa que no ocurre en un espectáculo de magia de calle en donde frenan a verte solo los que quieren verte.

En la verdadera magia de calle no se cuenta con ninguna de estas «ventajas». No hay butacas, la temperatura y la iluminación son variables, y el ruido ambiental entorpecerá el alcance de la voz, la música o los efectos de sonido si se dispone de ellos. Y lo más importante. No hay nadie esperando. No existe la menor predisposición del público a ver un show de magia.

También hablaremos de este punto más adelante ya que hay muchos puntos a tener en cuenta y será una parte extensa.

Por cierto, este punto es aplicable también a un espectáculo de magia en la calle. Saber bien en parte de la plaza ponerte es crucial para el buen funcionamiento de tu representación.

4) Los imprevistos

Finalmente, el riesgo de imprevistos aumenta exponencialmente al actuar en la calle. En todos los espectáculos de magia, sean donde sean, los imprevistos ocurren y el mago debe adaptar su actuación a ellos. En la calle son mucho más probables. A veces, más que pequeñas variaciones sobre el guión previsto, implican cambiar totalmente el rumbo del espectáculo. Y recurrir a la improvisación.

En nuestra próxima entrada acerca de consejos para hacer magia de calle, trataremos precisamente de la improvisación como herramienta del artista.

Espero que sea de tu interés todo esto y que si te gustaría que hablasemos de alguna tema en particular o tienes alguna idea o duda házmelo saber.

Un abrazo grande y hasta la próxima!!!

 

Artículos relacionados:

AdrianCondeMagiaCalleAdrianCondeMagiaCalle2AdrianCondeMagiaCalle3AdrianCondeMagiaCalle4AdrianCondeMagiaCalle5

 

 

 

Aqui encontraras mas informacion sobre la «Conferencia de magia de calle»[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro


Boletín de Noticias

This is a staging environment